— Mas no alcanzarán indemnes la Montaña —dijo Roäc—, y mucho me temo que habrá batalla en el valle. No creo que convenga esa decisión. Aunque son gente ruda, no están preparados para vencer a la hueste que os acosa; y aunque así fuera, ¿qué ganaríais? El invierno y las nieves se dan prisa tras ellos. ¿Cómo os alimentaréis sin la amistad y hospitalidad de las tierras de alrededor? El tesoro puede ser vuestra perdición, ¡aunque el dragón ya no esté!

La Tierra Media tenía un índice de oxígeno mayor que la Tierra

Iniciado por Ceolwerth, 08 de Mayo, 2015, 14:27:25

Tema anterior - Siguiente tema

Ceolwerth

Esta es la conclusión a la que han llegado los profesores de la Universidad de Lecister Richard Walker y Alice Cooper-Dunn en su estudio Does the Oxygen Content of Tolkien's Middle Earth Allow for Greater Endurance? (está en inglés, pero se entiende).

Y tras leerlo, llego a una conclusión: Esta gente se fumó el presupuesto de la investigación y luego no superion cómo justificarlo. Llegan a la conclusión de que la Tierra Media tenía una atmósfera un 30% más rica en oxígeno diciendo que "...Áragorn se pasó toda la noche luchando en el Abismo de Helm", a pesar de reconocer a lo largo del estudio que Áragorn era un Dúnedain, y por lo tanto, una raza humana superior a la normal.

En fin, echadle un ojo. Es curioso cuanto menos, aunque sigo pensando que la conclusión del estudio es una fumada del tamaño de un ent.

Kornelius

¿Donde hay que ir para que te paguen por hacer estas cosas? Me recuerdad mucho al estudio sueco en el que, despues de 4 años de investigación, se concluia que las mujeres hermosas atraían más que las feas... XD