— Mas no alcanzarán indemnes la Montaña —dijo Roäc—, y mucho me temo que habrá batalla en el valle. No creo que convenga esa decisión. Aunque son gente ruda, no están preparados para vencer a la hueste que os acosa; y aunque así fuera, ¿qué ganaríais? El invierno y las nieves se dan prisa tras ellos. ¿Cómo os alimentaréis sin la amistad y hospitalidad de las tierras de alrededor? El tesoro puede ser vuestra perdición, ¡aunque el dragón ya no esté!

Otro estudio - El clima en la Tierra Media

Iniciado por Ceolwerth, 19 de Mayo, 2015, 16:24:04

Tema anterior - Siguiente tema

Ceolwerth

Aunque vengo con un estudio bajo el brazo como la última vez, en esta ocasión vengo con uno un poco más serio.

En esta ocasión, se trata de un estudio de la Universidad de Bristol en el que, mediante simuladores usados para predecir los cambios climáticos, han determinado cuál era el clima aproximado de la Tierra Media.

El estudio lo podéis leer aquí en inglés... aunque si os resulta más cómodo, también lo tenéis en sindarin y en kuzdul :o

Thöreborn

Me dan ganas de arañarme el interior de mis párpados inferiores con las uñas cada vez que se hace un proyecto tan interesante y lo limitan al 20% del continente  |(
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.