Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Modulo de Moria: Dudas

Iniciado por yoomad, 08 de Julio, 2015, 13:05:27

Tema anterior - Siguiente tema

yoomad

Hola, hace tiempo que encontre en mi casa mis viejos libros de merp(basico rojo, bosque negro y minas moria) y decidi desempolvarlos para intentar armar alguna aventura para mis amigos, y eleji el de moria por el simple hecho de que es mas facil recorrer un dungeon por accion y aventuras que empezar con una historia cronologica, ademas los combates mantienen la atencion.
Mi cuestion es que no consigo terminar de entender las tablas de lugares aleatorios y de encuentros, en especial la de lugares aleatorios, en si lo que pido es algun ejemplo de aventura en que explique como los jugadores resuelven moverse por las minas(o ciudad) y lo que se van topando por el DJ o por decision de ellos.

Gracias de antemano.

Falenthal

Hola, yoomad, bienvenido al foro.

Ahora no tengo a mano el pdf de Moria, pero sí recuerdo que era bastante lioso. Trataron de hacer un "sistema" para reproducir la exploración subterránea y nos encontramos con unas reglas que requieren un doctorado.
Personalmente te recomiendo que no las uses, así de sencillo. Creo que es mucho más interesante si cojes un par de cavernas de otros módulos, cambias las descipciones por cosas más "enaniles", y tú mismo planificas y sitúas algunos de los elementos que te gusten de los presentados en Moria. Puedes usar el plano de la Cámara de Mazarbul, alguna trampa especial de enanos, etc. Pero escogido por tí previamente y colocado en algún lugar del mapa significativo.

Si algún compañero las ha usado y las ha encontrado útiles, espero que te pueda comentar algo más que responda realmente a tu pregunta.
¡Un saludo!

Kornelius

Yo tampoco las llegue a usar, demasiado complicadas para jugar rápido.

En teoría, con ellas podrías conseguir hacer algo así como este mapa de LOTRO:

Mapa Moria

Que tambien te puede servir para hacerte una idea de lo que sería una ciudad enana, en lugar de las lineas esas que salen en los planos del módulo XD. Al menos un nivel o dos.

Tilmost

Yo tampoco fui capaz de sacarle partido a esas tablas.

Cita de: Kornelius en 09 de Julio, 2015, 00:56:20
Yo tampoco las llegue a usar, demasiado complicadas para jugar rápido.

En teoría, con ellas podrías conseguir hacer algo así como este mapa de LOTRO:

Mapa Moria

Que tambien te puede servir para hacerte una idea de lo que sería una ciudad enana, en lugar de las lineas esas que salen en los planos del módulo XD. Al menos un nivel o dos.

Es buena alternativa; AQUI el mapa algo más grande.
A palabras elfas, oídos orcos.

yoomad

Bueno gracias por las respuestas, segun me imaginaba lo mejor seria planear la ruta de antemano y quedarse un dia en casa tirando miles de dados para ver que hay en moria( al menos un piso), pero el mapa me sirvio para entender que practicamente cualquier cosa puede estar en cualquier lado, ahora me genero la duda de si: es solo un piso o si incluye alguno de los niveles o pofundidades.
La otra parte del plano de ICE que no termine de interpretar es si las uniones en forma de rectangulos, triangulos etc son lugares que yo tengo que generar a mi gusto( como para que varie la situacion tactica).

Kornelius

Si, lo mejor en estos casos es que te prepares antes las rutas. En medio de la partida será casi imposible. La tabla está diseñada para pasarte varios días diseñando tu propia Moria XD.

El mapa que te hemos puesto es de varios niveles superpuestos. La idea del mismo es mostrar la ruta de la Compañía (el camino blanco) y dejar un mapa chulo de paso.

En cuanto a lo de ICE, todo lo que no tenga un numero de referencia puedes poner lo que quieras, podrías usar por ejemplo la columna de "Lugar Específico" y tanto los distintos caminos, como salas de los planos, son guías para que tengas una forma base para los distintos niveles. Moria no consiste en 3 kms de pasillo, sala enorme, 2 kms pasillo, escalera, abismo, sala grande. Es una ciudad enorme y compleja, y puedes rellenarla a tu gusto. (No olvides poner algunos puntos de avituallamiento o se te morirán de hambre ahí dentro, o robarán comida a los orcos  :-\ )

Bremuliar

Como nota adicional el Moria 2ed solo en ingles, tiene 50 páginas más o así y creo que detallan más niveles y cosas, por si te sirviese.

yoomad

Eso me puede servir, voy a ver si lo encuentro por la web, gracias muchachos.

Duncan Jacques

En mi opinión, el módulo de Moria es de los más decepcionantes que sacó I.C.E. Se arregló un poquito más con la versión que sacaron unos años después que expandían algo más las aventuras, y añadían lo de las Profundidades Insondables. Y que luego usaran el mismo modelo para la mansión enana de las Montañas Amarillas...

Coloraocelta

Yo en Moria con sacar al balrog y usar esas tablas de encuentros, giros y trampas ya tengo para 10 años matando a un grupo jajajajajaja no escapa ni uno¡¡¡

Glotoneria

y cual es la gracia de soltar al balrog y que corran como locos y que mueran? O_O

Ceolwerth

Lo importante es sacar al balrog. Lo que pase después ya... xDDDDDD

Yo lo digo porque hubo una vez que quise montar una partida (que ingenuo e inocente era...) para un grupo de chicos al que dirigía por aquellas fechas. Y cuando les mencioné que me gustaría que pasaran por Moria, vi cómo empezaban a salivar con la mera posibilidad de encontrarse cara a cara con el colega. Incluso comenzaron una especie de "lluvia de ideas" entre ellos para ver cómo podrían derrotarlo.

Y todo esto simplemente por la mera mención de "quiero preparar una partida --> a lo mejor pasáis por Moria" xDDDDD

Pd.- La partida nunca se jugó u_u

Coloraocelta

Cita de: Glotoneria en 17 de Julio, 2015, 18:26:41
y cual es la gracia de soltar al balrog y que corran como locos y que mueran? O_O

Pobres de aquellos de no habéis vivido el D&D Basico...........no sabes cuantas partidas eran de correr y morir.........y encima no te mataba un dragón no........un cubo gelatinoso¡¡¡¡¡

No hay mejor modulo que moria para recuperar esa sensación en la tierra media XDDDD

yoomad

Debe ser medio imposible ganarle al balrog  :'(, de todas formas es un encuentro dificil si no se recorre el lugar donde sale, a no ser que usen algun curso obligatorio para el grupo y bueno hay aun par de tiradas. Se podria recortar las tablas del balrog para usarlo como un balrog menor y dar alguna chance igual no creo jajaja.

Ceolwerth

La verdad es que si te paras a pensarlo, un PJ sudaría sangre para derrotar a un balrog... en caso de que pudiera llegar a hacerlo.

Como dice Gandalf (al menos en la película), "las espadas aquí ya no sirven". Como no estén los PJ dopados hasta las trancas y con armamento ultramegachahipiruli (una espada que se le perdió a un vanyar especialmente torpe tras la Guerra de la Ira, o algo así xD), mucho me temo que el 99% de ellos morirían de una parada cardiaca nada más verlo. El otro 1 sequedaría petrificado esperando a que el balrog simplemente lo matara de un pisotón xDDDDDD