Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Cartas de Decipher

Iniciado por Feänor, 27 de Septiembre, 2003, 13:29:48

Tema anterior - Siguiente tema

JoseFer

Si por distintos efectos, durante una escaramuza, uno de los dos contendientes tiene una Fuerza de 0 y el otro contendiente supera Fuerza 0, es abrumado. Si ambos contendientes están con Fuerza 0 entonces gana el jugador Sombra pero sin Abrumar.

A pesar de que las reglas explican varias cosas hay dudas que surgen a medida se juega. Una de ellas es que hay cartas de escaramuza que dice, literalmente, "si el portador del anillo lleva el anillo puesto (...)". Pues la duda surge: ¿en qué orden se resuelven las escaramuzas?

1.- Se resuelven todas simultáneas (con lo que si hay muchas hay un pequeño caos y confusión)

2.- Regla de la casa: Resuelve primero el del portador del anillo y luego el resto.

Otra cosa sobre las escaramuzas: Si un contendiente ( p.e., Théoden ) se enfrenta a dos orcos simultáneamente, la Fuerza de los orcos se suman para formar un único total, no se toman por separado ( aunque podía estar claro, mejor, lo especifico ) .

Feänor

Oye invitado porque no te registras yhablamos seriamente del tema, yo soy el encargado de las cartas en esta web y me gustaria comentar algunas cosillas contigo ya que parece que res el univco de la web que le interesa un poquillo el tema
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

JoseFer

Ya me he registrado.

Perdona si me he metido donde no me llaman, lo he hecho con toda la buena intención.

Feänor

por supuesto que no te has metido donde no te llaman, me encanta que por lo menos haya alguien que se interese por esto.
Bueno pues bienvenido a la pagina y te recomiendo que te metas en el trivial y en lo del poney pisador que esta en la seccion de otros que estan las dos cosas muy interesantes.
Ya hablaremos de lo de las cartas que tengo un poco de prisa
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

JoseFer

Gracias

De meterme en el trivial sería más como mero espectador pues no soy conocedor de la obra de Tolkien

Lo de las cartas que haya poco movimiento es normal, sucede con todos los juegos de cartas ( salvo Magic ) a pesar de que han salido juegos mucho mejores ( y peores también ) que Magic pero, al ser éste el primero, todo el mundo piensa que es igual... lo que me costó que la gente cambiase de Magic a Vampiro y lo que me costará que se metan también con ESDLA... pero todo se andará

Feänor

Aqui en badajoz nadie juega al ESDLA, somos 4 y les he enseñado yo pero en madrid si hay bastante aficion, queria comentarte lo de las escaramuzas que dejaste caer por hay, no se si es lo que hay que hacer, pero yo por lo menos lo hago, el que va perdiendo o echa un evento o algo asi o se llevaria una herida, si no echa nada pues el que gana puede intentar abrumar y ya esta, tan simple como eso y creo q tambien dejaste caer lo del anillo, frodo se lo pone al principio de la fase de escaramuza y se lo quita en la fase de reagrupación.

JoseFer

Veamos... lo de abrumar cómo lo hacéis no me queda claro... nosotros solemos, en la escaramuza, es decir, después de la asignación, poner condiciones y eventos a los que nos interese. Así si un evento o condición duplica la fuerza del oponente es abrumado automáticamente. Repasaré las reglas por si acaso viniese lo que comentas ya que a lo mejor me estoy equivocando, ya confirmaré una cosa u otra.

Lo del anillo, simplemente dice la carta "Si Frodo va a recibir una herida, se pone el anillo y recibe una carga por herida", es decir, hasta que no se resuelva su combate no se podrá poner el anillo ya que aún no ha recibido ninguna herida. Aplicaré lo mismo dicho de antes, es decir, lo confirmo y aseguraré.

Y, sí, en eso tengo mucha suerte cuando dice s que aquí en Madrid hay mucho vicio ( a muchas cosas ) . Cuando quieras pasarte quedamos y nos hechamos unas partidas ( y unas copas y lo que quieras ) .

JoseFer

Confirmo, primero, lo del anillo:

Respuesta: Si el portador va a recibir una herida en una escaramuza. puede ponerse El Anillo Único hasta la fase de Reagrupación.
Mientras lleve El Anillo Único, cada vez que el portador del anillo vaya a recibir una herida durante una escaramuza, añade una Carga en su lugar.

Es decir, empieza primero el texto con Respuesta, esto es, hasta que no haya sucedido algo no podrá aplicar el texto. La respuesta se explica en el texto, en este caso dice: "Durante una escaramuza, si va a recibir una herida"   La respuesta es a esa condición, a recibir una herida durante una escaramuza. Si durante la escaramuza él no va a recibir ninguna herida no podrá ponerse el anillo, bien sea porque supere su fuerza al/los personaje/s sombra/s o porque no tenga contra quién enfrentarse o porque sea abrumado. Más aún, en las fases de Maniobra y Arquería puede recibir heridas y no podrá ponerse el anillo ya que la respuesta es sólo en caso de que vaya a recibir una herida durante la escaramuza.

Adjunto carta por si hubiese alguna mala traducción a la misma

JoseFer

Confirmo lo de la escaramuza:

Reglamento, página 15:

[...] Perform skirmish actions
Players may perform skyrmish actions (special abilities on cards in play with "Skisrmish:" and events with that keyword) using the action procedure described in the maneuver phase.
Each skirmish action lasts only for a single skirmish. When all players consecutively pass, proceed to resolve that skirmish.

Resolve that skirmish
If the total strength of one side is at least double the total strength of the other side, all characters on the losing side are killed (regardless of how many wounds or how much vitality each has). This is also called overhelmed. When a character is overhelmed, that character does not take any more wounds - he simply dies.
[...]

Es decir, antes de resolver las heridas y la escaramuza se juegan todos los eventos, condiciones y otros efectos con la palabra clave Skirmish. Cuando todos los jugadores decidan que pasan ( esto es que ya hayan jugado, si quieren, todo lo que querían jugar ) entonces se resuelve sin poder añadir ningún otro efecto, efento, condición ni nada similar. Si en la resolución uno de los dos bandos Abruma ( duplica la fuerza ) del otro, el perdedor no pone más heridas, muere automáticamente sin importar las heridas que tuviese, la vitalidad ni los de otras cartas ( salvo algunas cartas tales como algunas armaduras que dicen que sólo serán abrumados si se triplica su fuerza en lugar de doblarla, pero en caso de que se triplique su fuerza se aplican los mismos efectos )

JoseFer

Al estar releyendo el reglamento he releido, igualmente, lo que he escrito. Una corrección:

Las escaramuzas no se resuelven simultáneamente como puse.

Una vez asignadas las escaramuzas, el jugador de Gentes Libres decide el orden en que serán resueltas. Se han de ir resolviendo de una en una. Hasta que una no se haya completado plenamente no se resuelve otra ( Fiero se resuelve en una segunda ronda de Asignación/Escaramuza. Se resuelve su escaramuza y, si sobreviven, esperan a que todos terminen para repetir esas dos fases ) .

Nuevamente subrayo esa "regla de la casa" y anoto algo que podría hacer que no fuese válida: Resuelve primero la del Portador del Anillo ( Frodo por defecto, Sam en ocasiones ) ya que hay cartas ( como alguna de los Nazgûl ) que tienen modificadores si el portador lleva puesto o no el anillo durante la escaramuza. Si resolviésemos primero la de los Nazgûl el portador ( tal como expliqué más arriba con la carta del Anillo Único ) no lleva puesto el anillo y por lo tanto esos modificadores no funcionarían. Si después se resuelve la escaramuza del portador del anillo y recibiese una herida ( y, por lo tanto, el jugador de Gentes Libres quisiera que se pusiese el anillo ) ya no tendría validez el texto de la carta del Nazgûl. No obstante voy a revisar todas las cartas porque, podría ser, que no importase el orden ( ya que bien podría ser Fiero y, por lo tanto, sería efectivo el texto en la segunda parte de la escaramuza, en la de Fiero ) .

Confirmaré si es o no posible.

JoseFer

Pongo la carta y explico:

Esta carta es un evento (obvio) que es una respuesta. Cuando el portador del anillo se ponga el anillo, añade dos cargas (una gozada) esforzando a un Nazgûl. La regla de la casa obviarla, metedura de pata (es que acabo de empezar a jugar con Nazgûls... son una maravilla).

JoseFer

Esta es otra de las cartas que tenía en mente... pero, claro, mejor guardarla para los Fieros y así, asegurarse:

BaliN Señor de MORIA

pues,yo se jugar . en chile hartas personas juegan. y creoque  escribieron mucho e las reglas  ,yo podria resumirlo mas , bueno. el juego en si no es complicado ......pero a la  larga aburre un poco.

JoseFer

Por poderse se puede resumir tanto como indica la contraportada del libro de reglas, descripción general de las fases.

El problema es que si lo resumes demasiado la gente que lo desconoce no se va a enterar de nada

En cuanto a lo de a la larga aburre pues como todos los juegos de cartas. Yo, antes de este he jugado a varios ( Magic, Vampiro, Illuminati, etc.. ) y aburren. Por eso suelen sacar nuevas ampliaciones, para renovar el juego, y las ampliaciones de ESDLA va a ser largo, ya de entrada están dos partes más de El Retorno del Rey y, después de esta, habrá una nueva ampliación para cada una de las tres películas además de más cosas ( habrá ampliaciones hasta mediados del 2005 )

Feänor

josefer lo de quedar me parece una buena idea, yo no voy mucho pero cuando vaya te avisare, si tienes messenger ahgregame y es mas facil comunicarnos: fedegpla@hotmail.com, los nazgûl estan guapos pero el marron es q salen mu caros sacarlos y contra compañias grandes tipo ents no tocas a frodo