Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Cartas de Decipher

Iniciado por Feänor, 27 de Septiembre, 2003, 13:29:48

Tema anterior - Siguiente tema

JoseFer

No me conecto al Mesenger y el correo lo veo de vez en cuando.

bjorn_garraimplacable@hotmail.com

En cuanto a los Nazgûl es que no sólo está la idea de pegar... sino la de corromper al portador.  Una vez corrompido ni Sam le va a poder ayudar

Y en compañías grandes, mejor, mejor. Recuerda, cada vez que avancen a un sitio nuevo, aparte de poner tantos contadores como ponga el sitio, han de poner un contador adicional por cada miembro de la compañía ( recuerdo que el máximo de compañeros es 9 incluyendo a Frodo ) . Así que, en ese supuesto, serían 9 contadores + 8 ó 9 que tienen los tres últimos sitios ya hacen un total de 17 / 18 puntos de penumbra para gastar. Por otro lado, los Ents tienen la regla de "Sin prisa" así que dudo de que puedan estar en muchos combates. Lanza una fuerza bruta cuando tengas casi la seguridad de que los ents no van a combatir, usa el Nazgûl que permite elegir tú contra quien vas a pegarte ( en lugar de ser el jugador de Gentes Libres ) y cárgate a Gandalf ( aunque puede que no esté pero es muy raro no tener a Gandalf en un mazo con Ents ) para quitártelo de en medio cuanto antes para que los Ents hechen raices en los sitios que tienen asignados ( además de quitarte un elemento importante de la compañía ) mientras que el resto siguen con su labor de corromper a Frodo.

Feänor

pero gandalf es duro tio, no es un cualquiera, con gandalf me cargue yo al balrog
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

JoseFer

Necesitaría saber cuál de todos los Gandalf. Efectivamente, puede ser muy duro, pero ninguno de ellos ( que recuerde ) tiene más de cuatro heridas.

Por otro lado, los Nazgûl tienen un montón de cosas buenas ( y el Balrog un montón de cosas malas ) . Los Nazgûl van corrompiendo al portador, eso está claro. Muchas de las cartas Nazgûl dan más poder cuanto más cargas tenga el portador. Por otro lado hay cartas muy interesantes en los Nazgûl tales como condiciones del tipo de "No se pueden quitar cargas ni heridas en este compañero" o "en cada fase de Comunidad, ponle una herida al portador de esta condición" ( en combo es letal, aunque en este juego que salgan los combos es muy difícil ) . Es saber aprovechar el momento y hacerlo. Una vez eliminado a Gandalf los Ents ya no son nada temerosos. Es que el Balrog atrae mucho, pero no es gran cosa pues sólo hace daño, no tiene más combos que no sea el de pegar ( eso sí, fuerte y duro... porque, nuevamente, si sale todo como debe es una mala bestia que hace 4 de daño por golpe - y tiene dos rondas, así que 8 de daño que van por turno - y tiene fuerza 20 - puede que más, ahora no lo recuerdo - pero para ello has de tener las cartas combinadas - ) . Además debes de tener la certeza de que debes empezar en segundo lugar y confiar en que todos respeten su turno para que puedas poner los sitios que te interesan ( ya que si no el Balrog te sale súmamente caro )

Lo Nazgûl, bien jugados, asustan mucho. Ya te pondré un combinado explosivo para que lo compares con Gandalf ( eso sí, Gandlaf, al igual que muchos otros personajes, son temerosos si son bien jugados... pero no el Balrog, que asusta por su mole pero mi mazo - que estoy preparando - de elfos arqueros se lo ventila rápido ya que "sólo" tiene 5 puntos de vida )

Tengo ganas de ver ese Gandalf que derrotó por sí mismo al Balrog... tiene buena pinta.

Está bien que hablemos de estas tácticas... se aprende mucho.

JoseFer

Acabo de caer en un detalle ya que me estaba obcecando con el Balrog raro. El común puede ser una gran putada contra mis elfos... hmmm... tengo que remodelar. Creo que he dado una opinión muy a la ligera...

Feänor

eso te iba a decir que el balrog de saltarse la arqueria se come a los elfos tio, sobre los nazgûl, indudablement estan genial pero no te puedes hacer un mazo con tantos eventos de sombra porque entonces tus ataques son de dos tios maximos, a mi el gandalf que me gusta es el mago blanco que si ves  en el pool es +3 de fuerza y el evento que le juego siempre es el de +4 a la fuerza si hay menos de 4cargas en el portador y +2 si hay mas, ademas lo bueno que tiene es que añade 2 al pool y entonces es mas facil ver 3 y hacerlo fuerza 10 +4 por el evento 14, con otro evento igual se te hace un 18 y el balrog tiene 17 creo.
mi sombra favorita a parte de los nazgûl claro son los de moria, puedes yegar a poner 15 tios en la mesa y hacer unos combos muy curiosos, ademas juegas tambien con la pila de descartes, pero es vrdad que los elfos se los comen, contra elfos lo mejor son Uruks hai y eventos antiarqueria
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

JoseFer

He probado los Uruk y son la caña, como bien dices, contra arquería son muy buenos.

Y los Moria sacas un cerro de ellos pero son excesivamente débiles ( en mi fase de arquería siempre cae alguno ) .

Feänor

aunque cayese alguno t da igual porque algunos te salen gratis o incluso por -1 y ay otros q aguantan 2 heridas y salen gratis mientras avisten elfos asi que te viene genial porque le metes herida pero no le matas y hacen herida

JoseFer

Las próximas expansiones que sacará Decipher hasta el 2007:

Seige of Gondor ( Marzo 2004 )
Mount Doom ( Julio 2004 )
Shadows ( Noviembre 2004 )
Black Rider ( Marzo 2005 )
Bloodlines ( Julio 2005 )
The Hunters ( Noviembre 2005 )
Rise of Saruman ( Marzo 2006 )
Treachery and Deceit ( Julio 2006 )
The Great Eye ( Noviembre 2006 )
Shelob's Lair ( Marzo 2007 )
Age's End ( Julio 2007 )

Tal vez sea mucho esperar, soñar y desear, pero con un poco de suerte continuarán con cartas procedentes de la película El Hobbit que se estrenará por esas fechas... ojalá sea así.

Feänor

Que Eru te escuche aunque no me preocupa demasiado, ya te digo que aqui en Badajoz jugamos sólo con comunidad y si acaso un poco de las 2T xq no llegan las extensiones y no me canso osea q no creo que se acaba el juego cuando dejen de sacar extensiones.

BaliN Señor de MORIA

mmm alguien cionoce a a uan persona qe tenga mazo warg rider?????? soy el unico?????????

Feänor

yo jugue contra uno y son guapos pero era muy caro y la cosa no esta pa comprar wargos

BaliN Señor de MORIA

mm lamentablemente ay 98 tipos de huargos solamente en carts pero bueno-.....................no son tan caros!

JoseFer

Esto está algo muerto últimamente, ¿no?

Veamos, ¿cuántos de los que participan en este foro juegan a estas cartas?

Yo, cuando me dejan, claro.

Feänor

Creo que soy el unico q juega, el foro de las cartas siempre esta algo muerto, pero esperate despues delos examenes que le mandare algunas cosas a eoder, si quieres mandar tu algo, mandamelo a mi correo, no se si lo tienes: fedegpla@hotmail.com

Apharanâth

to keria hacer una pregunta.... En cuanto esta valorada la carta DOUBLE SHOT??
ecordad q soy caballero negro, pero llamarme Apharanâth