Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Preguntas y respondes (juguemos)

Iniciado por Athelas, 22 de Julio, 2004, 19:02:27

Tema anterior - Siguiente tema

Crinblanca

Jeje que pillin lath sul, nos querias engañar.
Ya me sonaba a mi que Tolkien solo dejo el nombre de unos pocos, pero ya se sabe que entre cartas y demas, te puedes encontar con todos lo nombres.

Salu2

Athelas

je je ... y de dónde obtuviste esa información Lath Sûl?? ¿de verdad es de un juego de rol? es que yo nunca he jugado  ...

y ahora quién pone pregunta???
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Crinblanca

Pos yo mismo:

¿Cuales eran los siete nombres de Gondolin?

Salu2

jacob curapies

Gondobar, la ciudad de piedra.
Gondothlimbar, la ciudad de los que viven entre piedra.
Gondolin, la piedra cantante.
Gwarestrin, la torre vigilante.
Gar Thurion, el lugar secreto.
Loth, la flor.
Lothengriol, la flor del valle.

Cuales son los nombres de todos los istari.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Manveri

me perdi ... cual es la pregunta¿? :?
stoy aqui haciendo que mi alma se pudra en la senisas del dolor , si fijarme en esto caminare asta liberarme del dolor.
*¨*Manveri*¨*

Athelas

La pregunta actual es la que hizo Crinblanca, ¿Cuales eran los siete nombres de Gondolin?  y que contestó jacob y de la cual se espera confirmación para que él pueda hacer una nueva pregunta ..
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Manveri

perdon me equiboque iba a poer o de quien le toca en otro lado sorry :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Namarië
stoy aqui haciendo que mi alma se pudra en la senisas del dolor , si fijarme en esto caminare asta liberarme del dolor.
*¨*Manveri*¨*

Crinblanca

Jacob ya la contesto y, obviamente, acerto.
Ademas ya puso su pregunta, las de los nombres de los istari.

Salu2

Crinblanca

Los nombres de los istari?

Olorin (Gandalf).
Culumo (Saruman).
Aiwendil (Radagast).
Alatar.
Pallando.

Espero confirmacion del hobbit, para poner la mia.

Salu2

Athelas

je je ... cierto ... no había visto la pregunta de jacob  :?

jacob curapies

Crinblanca a respondido correctamente!!!!!!!!
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Crinblanca

¿Como se llamaba el cabalo de Eorl?

A estrujarse el cerebelo.

Salu2

Athelas

¿Félarof?? no estoy segura, así es que esperaré confirmación ...

Corsario_Verde

Si, es ese el nombre, y significa Aflicción del Hombre. Te toca, Athelas!
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Athelas

ok ... ¿De qué árbol era la madera de la que estaba hecho el báculo de Gandalf?

a trabalenguas  :oops: