Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

El mas importante

Iniciado por Araith, 18 de Noviembre, 2003, 17:24:00

Tema anterior - Siguiente tema

Ulmo

jajajajajaj joe q bueno tio madre miA  :D y a ella la aceptamos o la no¿?.  :lol:
ai ERU varyuva le

Varda

mmmmmm a mi parecer es entre Sam y Gandalf, puesto que al final la lealtad de Sam es la que hace que el anillo llegue feliz al Orodruin, y Gandalf porque con todo y su poder, sabía q todo se logra con la unión de los pueblos...
No os preocuéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun." -

jacob curapies

Para mi el personaje mas importante el sin duda GOLLUM, pues en él se centran las dos historias más importantes de la guerra del anillo, el hobbit y ESDLA; es como la grasilla que permite el movimiento de los engranajes de la historia que son sauron, Frodo, gandalf, el anillo...
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Varda

supongo entonces que habría un personaje importante para el desarrollo del mal, y un personaje importante para el desarrollo del bien no :?:
No os preocuéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun." -

BaliN Señor de MORIA

yo tambien comparto la idea de jacob......ES GOLLUM!

Ecthelion

Como en toda historia, real o fantastica, el mal juega un papel mas q importante en ESLDA. El mal existe porq existe el bien, y viceversa. Para q se entienda, sin Judas, q hubiese sido de Jesus...sin Smith, q hubiese sido de Neo. Por lo tanto, el personaje mas importante es Melkor. El fue el q se revelo contra Eru y los Valar, el q no permitio "un mundo perfecto", el q tenia q existir para evitar la absurda monotonia de un mundo chato. Yo creo q el mal nos hace crecer espirirualmente... evitandolo, luchandolo, enfrentandolo dia a dia. Quiero aclarar q "el mal" es eso q nos parece incorrecto. Para Bush, "El Mal" son los arabes; para los arabes (algunos, al menos), "El Infiel" es Georgie. Me pregunto quien tendra razon... A lo que quiero llegar es q "el mal" es necesario para perfeccionar "el bien"; por lo tanto, Melkor, y mas tarde Sauron, hicieron florecer lo mejor de todas las razas de la Tierra Media; y por supuesto, tambien lo peor... de eso se trata.

Feänor

pero olvidas una cosa, el bien, tampoco existiria el mal si no existe el bien, no habria contra quien ejercer ese mal aunque normalmente no hay malos y buenos sino que ambos son un poco de las dos cosas pero bueno en el señor que es lo que nos referimos esta mu polarizao, pero amos q segun lo q dices es igual de importante tmb manwë no?
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Ecthelion

Simpre aclare q uno sin el otro no existe. Tambien dije, sobre todo en la ultima frase, q el mal hizo florecer lo mejor y lo peor de los seres de la Tierra Media. No voy a dar ejemplos, ya q veo por tu nick q leiste el Silmarillon, por lo conoces todas las miserias de los pueblos de la TM. Justamente en el personaje q elegiste hay un claro ejemplo de lo que quiero decir sobre el bien y el mal.
El estadio natural de los seres al momento de nacer carece de maldad. Por el contrario, la pureza del alma se va "ensuciando" segun la debilidad del espiritu. Nadie es "malo" cuando nace. Por eso creo q el mal existe para equilibrar la balanza, y viceversa. Es inaceptable un mundo de un solo color, ideologia, etc.
Sobre Manwe, por mas q sea uno de los dioses mas importantes, sino el mas, creo q no esta muy por arriba de Yavanna o de Aule. Pero ellos siguieron ordenes de Iluvatar... aca el groso es Melkor q se rebelo contra el poder. Quien dice, quizas Morgoth es un incomprendido, quizas no soportaba los designios de Eru... o las orejas de los elfos le parecian ridiculas... el tema q el se animo a rebelarse contra el jefe, algo q la mayoria del mundo quiere hacer...no?

Feänor

quien sabe si morgoth se rebelo o no?, posiblemente era el designio que le tenia otrogado Eru, los caminos de eru son inescrutables, quizas eru hizo que la liase en la Cancion y todo lo que venia despues, para equilibrar y entretenerese un poco quien sabe, la verdad es que melko r es un personaje de la leche, ademas a mi los vala buenos no me van demasiado, me parecen un pelin webones a la hora de ayudar en la tierra media y no me gusto como se portaron con los elfos, especialmente con Feänor, vale no era un santo pero tampoco era para como se pusieron, los habia peores como Sauron y no hicieron nada contra el, que les paso en la 3 edad, to el dia sobando en Taniquetil
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Ecthelion

Definitivamente es una posiblidad q Eru Iluvatar haya planeado la existencia de su opuesto. Y sobre los Valar, si, son medio medios. Muchos hicieron sus razas, a su imagen (me refiero a sus habilidades), como si tambien hubiesen querido competir con Eru en la creacion. Me imagino a Aule haciendo a los enanos, Yavanna a los Ents, Manwe a las Aguilas (y no se si se me escapa alguno), con cierto resentimiendo por no tener mas papel q existir en la sinfonia de Eru...
De algo si estoy seguro... dudo q JRRT haya pensado en tanto detalle a la hora de hacer esta obra. Pero eso es lo maravilloso de todo esto, q podamos pensar mas alla de lo quizas un autor quiso expresar en unas cuantas hojas. No te parece, Fëanor Curufinwe?!
Saludos!

Feänor

completamente de acuerdo contigo Ecthelion hijo de Orodreth porque eres Ecthelion I no? jeje excepto en lo de que el maestro de Oxford no pesase en todos los detalles, ten en cuenta que era profesor de lingüistica, y a q estar en muchos detalles, quizas no pensase en el revuelo que se montaria con su obre pero si en todos y cada uno de los nombres y demas detalles

Anonymous

En la obra de JRRT se ve la minuciosidad con la q describia paisajes, escenas, pero sobre todo, como bien dice Fëanor Curufinwe, en los nombres, tanto de personajes, como orograficos e hidrograficos. Pero lo que quise decir es que el se fue expandiendo en la descripcion detallada de, por ejemplo, alguna planta, a pedido de los botanicos de Oxford. Y lo mismo le pedian sociologos, historiadores, y demas ramas q el fue acaparando con el correr del tiempo. En una carta el dice esto, y despues aclara algo asi: "He creado una mounstrosa y compleja obra, quizas no apropiada para los niños, si es q es apropiada para alguien...". No recuerdo las palabras textuales, pero la esencia es esa. El mounstro se le fue de las manos, tanto en vida como despues. Aunque el mounstro se retroalimenta con nosotros... aca JRRT no tiene nada q ver.

Feänor

vuelvo a estar de acuerdo contigo, podias registrate en el foro, que es mas comodo, y nadie te quita el nombre, referente a lo del monstruo estoy de acuerdo, con ESDLA no se paso demasiao pero los manuscritos y apuntes que debia tener ese hombre en su casa debian ser de la leche, segun mi padre (poco amante de la obra del profesor) dice que estaba fumao todo el dia, cosa q no pongo en duda, de echo los hobbits se metian chicos pelotazos jeje

Glorfindel

Me parece un buen devate, pues cada uno tiene su opinión. En este caso, concuerdo con la opininion q dice q cada uno es importante.
n consejo es un regalo peligroso

Ecthelion

Fëanor, sobre anotarme en el foro, agradezcote la propuesta, pero soy muy retisente a inscribirme en algo. No me preguntes por q, no tengo ni idea! De hecho, la unica cosa en la q me anote, fue el mail...