Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

El mas importante

Iniciado por Araith, 18 de Noviembre, 2003, 17:24:00

Tema anterior - Siguiente tema

Araith

Quien es, a vuestro juicio el personaje mas importante en la historia del anillo???No el que mas hizo, ese fue frodo...sino el que mas influyó...

A ver quien suena mas convincente...
 amar presta aen . Han mathon ne nén . Han mathon ne chae . A han noston ned wilidt

Entariel

Eh, creo k esa pregunta va en contra del libro en si!!!!
Ninguno es mas importante k otro, por el echo de k cada detallito es lo k hace k pase todo como pasa. Por lo cual TODOS son exactamente igual d importantes.
Si Bilbo no fuese débil, si Saruman no encerrase a Gandalf, mismo si Pipin no tocase el palantir nada habría pasado como pasó, todo es un conjunto, un engranaje en el k cada pieza es tan importante como el resto.

Namarië
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Curundil

Siento el taco del Asunto.  Pero no hay otra forma de expresar lo que me ha venido al cuerpo al ver esa respuesta....

Joder que cierto!    Aparcamos pues el juego?   O seguimos en el caso de que hubiese uno más importante.

Si es así, yo creo que sería Gollum.   Sin esos ojos saltones y esos huesos tan marcados no sería igual esta historia, ni la de "El Hobbit"!!!

moreregion

hombre son todos importantes pero si tuviese q escoger uno m quedaria con Sam porque para mi impresion es el que tiene el corazon mas puro de todos aun teniendo el anillo no lo queria como todo el que lo tuvo en sus manos, ayudo a frodo hasta el final y siempre con conviccion de hacerlo.

por cierto ayer vi la 3ª parte y es la mejor con diferencia

Finwe

bueno vale eso de q todos son importantes pero si tuviese q elegir a uno seria a aragorn sin lugar a dudas, ya q tiene un papel relevante en TODO practicamente. un saludo :wink:
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Anonymous

Bueno, solo soy una visita que pasaba por aca y me gustaria decir mi opinion. Como fanatico de ESDLA tanto como el hobit, silmarillion, el libro rojo y los cuentos perdidos; yo concidero que, si hubiese que escojer uno, sin duda el personaje mas importante es Gandalf.
Como se ha mensionado anteriormente todos los personajes aportan en cierta medida al desarrollo de la historia, pero quien estaba detras, planeandolo todo, infundiendo valor en los corazones, calculandolo todo, era el unico y grande entre los Maiar, Olorin, es decir, Gandalf

BaliN Señor de MORIA

pues yo pienso que el personaje mas importante es sin duda  mi amigo gollum!!!!! porque sin el sam  frodo se ubieran retrasado ....... me refiero por el plan de aragorn de distraer a sauron  y sin el frodo no ubiera tirado el anillo puesto que al saarle el dedo este se cayo con el......bueno... sin gollum bilbo no ubiera conseguido el anillo y frodo tampoco . la verda esque nada de lo que paso ubiera pasado sin el.

Curundil

He estado recapacitando, y he llegado a la conclusión de que sin Ilúvatar (Eru), NADA habría tenido lugar, así que es lo más importante de la historia.  Exceptuándole a él, pues entonces Sauron.  TODO EL MUNDO VA CONTRA ÉL!!  Algo de importancia tendrá, no?

Finwe

Bueno mirandolo asi para mi el mas importante a parte de eru seria el anillo unico q es el prota de la trilogia, todo gira en torno a el
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Ulmo

pos si mi querido finwe, el unico es el q menos se mueve y es el que mas importancia tiene. un saludo  :D
ai ERU varyuva le

Curundil

PPPPPPPPeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, por mucho que se diga que "El Anillo quiere ser encontrado..."  y todas esas parafernalias, el Anillo no es un personaje, como bien dijo Araith.  Así q en todo caso sería Sauron, su creador. :?

Si0n0?

Finwe

bueno tanto en el libro como en la peli dejan claro q el anillo tiene voluntad propia.... asi q yo creo q se puede considerar un personaje

Curundil

Vaaaale, aceeeeptamos Teleri como animal acuáaatico. xD

Finwe

jajajajajajja muy bueno, y tb aceptamos a Gollum como animal de compañia jajajajajajaaj

Curundil

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaahahahahahahahaha

Ese sí q ha sido bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenoooooooooooooooooooooo xDDD

Vamos Gollum!!  Salta, salta!!!   Muérdele el dedo a Frodo,  muérdeselo!!!

XDDDD