Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

ilustradores

Iniciado por Feänor, 28 de Agosto, 2004, 23:31:02

Tema anterior - Siguiente tema

Feänor

¿cual es vuestro ilustrador de la obra de Tolkien favorito? el mio es sin duda Ted Nasmith, el segundo es Jhon Howe y el q menos me gusta es Alan Lee.
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Curundil

pos estaba dudando entre John Howe y Ted Nasmith, pero al final me he kedado con Nasmith.  Aunque aún sigo con la duda...

Un día estaba pensando en esto y pensé q como cada uno tiene su estilo, podrían ser equivalentes a diferentes regiones.  Imaginaros un gondoriano dibujando cuando Isildur le corta el dedo a Sauron con Narsil.  Cómo lo habría dibujado un elfo o un dorwinadan?? Parecen como diferentes puntos de vista.

jacob curapies

Es muy interesante eso que dices Curundil... muy interesante si señor....
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Eärendil

JHon howe, es mi preferido aunque alan lee tambien me gusta mucho.
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.

Entariel

Nasmith, sin duda, es grande!!!
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Rodernhelm

Jhon Howe Tiene ilustraciones bastante llamativas ...

Nebur

Pues como solo he visto las de Alan Lee no puedo opinar del resto.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Curundil

Nimloth

Sin duda Ted Nasmith. Tiene una que me gusta mucho en la que Gandlaf está en su caballo y los Jinetes detrás oh y otra de Gwahir rescatando a Gandalf. Son muy buenas.
nen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim

Khuzukh

bueno pes parece ser q he empatado a Alan, y m siento orgulloso :lol:  :lol: ... lástima q tenga menos dibujos :cry:  :cry: pro nada puede superar la batalla d los campos d Pelennor
despues m qedo con Nasmith y sus jinetes en el vado, muy realista, pro m gusta mas el estilo difuminado d Alan Lee. En cuanto a Jonh no m gusta mucho su estilo, y menos como representa a Smaug
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Gandalf el Gris

Pues el que a mi mas me gusta es "Ted Nasmith"
Extrañas son las vueltas del destino!
                                                   -Gandalf-

Lath Sûl

al menos a mi jhon howe se me hace que refleja mas y como que transmite mas la esencia de sus ilustraciones
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

Eärendil

La verdad es que está muy igualada la cosa :-k

Lath Sûl

pues si en realidad si aunque, definitivamente no menosprecio a los otros pero howee es maravilloso :lol:
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

Eärendil

si yo vote por él,peter jackson se basó en su dibujo de la torreoscura de sauron barad dûr