Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿Cuál es tu libro favorito?

Iniciado por vittton, 14 de Septiembre, 2003, 05:15:20

Tema anterior - Siguiente tema

Feänor

a mi las historias de tom bombadil no me gustaron nada, no me gusta nada cuando tolkien escribe tipo poesia.Humilde opinion
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

jacob curapies

Yo creo que sin duda el libro más importante es ESDLA en conjunto, pues como veis ha calado en esta sociedad, y eso no lo hizo ni el hobbit ni el silmarilion, ni ningún otro... sino espor ESDLA nadie estaria aquí hablando de esto ahora, apesar de que tb me encantan los demás libros claro.

por cierto, el libro de los cuentos perdidos 1 es un pequeño toston, jaajaja
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Curundil

Lo dije.  :lol:

Pero a mí me molo.  Si lo lees como historia.  Eso de ke Eriol llega a Mar Vanwa Tyaliéva y conoce a los eldar de allí y le cuentan las historias desde la Primera Edad es una buena forma de contarlo.  :wink:

Ethânûz

Mi libro favorito es el silmarillion, ya que es el comienzo de todo. Mi historia favorita es la llegada de los elfos a Amman, junto con la de Beren y Luthien. La de Turin no me gustó mucho.

Varda

Cita de: "Feänor"a mi las historias de tom bombadil no me gustaron nada, no me gusta nada cuando tolkien escribe tipo poesia.Humilde opinion

mmmmmm`lo que pasa es que de Tom Bombadil yo no sabía naaaaaaada d naaaaaaaaada y es un personaje interesante.... entonces buscando información sobre él, llegué a sus libros, y ni menor idea d q es un Maiar, (aunq algo lo suponía.......) en fin..... para contar cosas como los niños me parece aceptable.....

El Hobbit es un libro divertidíiiiisimo, pero el final apesta..... hubiese podido terminar mejor......
No os preocuéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun." -

Feänor

a mi el hobbit me gusto bastante, no tanto como ESDLA especialmente ERDR, pero me gusto bastante, a mi la historia que mas me gusta del Silmarillion es la de Feänor y el hado de los noldor, la matanza de hermanos y todo eso y la caida de Numenor
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Cormalaire

A mi El Hobbit es el que más me gustó de todos.
Respecto a la trilogía, el que más me gustó es el de La Comunidad del anillo. De los tros dos libros las batallas es lo más guapo.
ey Theoden, Gondor pide auxilio... Y Rohan responderá

Ecthelion

Si tenemos q tener en cuenta la riqueza literaria epico-fantastica, el Silmarillion definitivamente pasa por arriba a la trilogia. Todos los antepasados de todos los personajes de la trilogia estan aqui, o sea, el origen de la maravillosa historia de los anillos, aunque ESDLA se refiera exclusivamente al Único. Explica el origen de TODAS las razas q pueblan la Tierra Media (a excepcion de los hobbits), e incluso el por q de su creacion. Es la Biblia Tolkien por excelencia. Ademas abarca tambien temas sociales, cosa q en ESDLA no pasa tanto. Quien haya leido el libro, comprendera lo q digo.
Si tenemos en cuenta la narrativa, obviamente ESDLA es mejor. Pero porq esa es la idea. El Silmarillion esta en un confuso formato de cronica, mientras q ESDLA se explaya maravillosamente con una de las tantas historias de la Tierra Media. Quizas la mas importante, es cierto...
Pero no se olviden q tiene un final triste... el hombre toma las riendas del mundo...ya sabemos como termina la historia...

Feänor

pos a mi q los hombres tomaran el dominio del mundo no me parecio mal final y el final en si no me parece triste, esta bastante bien, casi todos los buenos se salvan sauron la jiña, se destruye el anillo vamos q esta bien

Curundil

Me parece q lo q Ecthelion kiere decir es la tristeza de saber a lo q llegarán los hombres tras largas eras de vida.  A nuestro estado actual.  Y desde luego, en muchos aspectos es muy triste, pero en otros no.   Voy a aprovechar para poner mi contribución al mundo.   Si no queréis leerlo pos ale, a pasar al siguiente mensaje.

En este planeta azul en el q vivimos el hombre se le cree dueño,
remueve cielo, tierra, agua y fuego para sacarle provecho.
¿Pero cuando acaba el provecho y empieza el malgasto?

Nuestra vida ha mejorado con todos los adelantos,
a costa de nuestros vecinos, que poblaban antes que nosotros.
Aprendamos a amarles, aunque nos queramos o no a nosotros mismos.

Por un mundo más sensato, por un mundo más sano,
por un mundo más equitativo, por un mundo más sostenible,
hagamos a nuestras plantas y animales lo que nos gustaría
que nos hiciesen a nosotros.  Démosles el espacio que necesitan
para vivir y a la larga ellos nos darán no sólo espacio, si no
los medios y los controles para vivir en conjunto.

Acaba de salirme así de pronto.  Ni lo voy a revisar, pero bueno, ahí keda, para q veáis lo q pienso de lo q el ser humano es capaz de llegar hacer, tanto para bien como para mal.

(Bueno, y después de la rayada, voy a seguir leyendo el foro :D)

Finwe

joder q profundo tio...estas hecho un poeta

curundil rules XDDD  :D  :D
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Feänor

como se nota que eres biologo tio, me a gustao mucho y eso que soy fisico y a lo mejor monto una central nuclear, si alguna vez la monto nome haras la pu.... de colgarte con los de greepeace no??

Vinas Strongsword

deberiais leer EL MANIFIESTO AMBIENTAL  DE NOAH SEALTH
La carta del jefe indio Noah Sealth, 1854
En el año 1854 el jefe indio Noah Sealth  respondió de una forma muy especial a la propuesta del presidente Franklin Pierce para crear una reserva india y acabar con los enfrentamientos entre indios y blancos. Suponía el despojo de las tierras indias. En el año 1855 se firmó el tratado de Point Elliot, con el que se consumaba el despojo de las tierras a los nativos indios. Noah Sealth, con su respuesta al presidente, creó el primer manifiesto en defensa del medio ambiente y la naturaleza que ha perdurado en el tiempo. El jefe indio murió el 7 de junio de 1866 a la edad de 80 años. Su memoria ha quedado en el tiempo y sus palabras continúan vigentes

Esto si q es la caña.
quot;MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD"

Feänor

a mi me leyeron una carta de un indiao americano en clase, no se si era esta pero estaba bastante bien, ademas todo lo que sea meter caña a los yankis es para bien jeje :D