Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿Cuál es tu libro favorito?

Iniciado por vittton, 14 de Septiembre, 2003, 05:15:20

Tema anterior - Siguiente tema

vittton

Pues bien , como ya inicié el foro de la trilgía , de la misma manera y con la misma pregunta inicio éste ..............tu libro favorito de ESDLA ........ o el hobbit ......... o el silmarillion .  

A mí me ha sucedido algo de lo más extraño : De los 3 de ESDLA , L2T y ERDR fueron los de más fácil lectura y los que más me gustaron en principio . Sin embargo , pasado un tiempo de haber leído los libros me doy cuenta que LCDA es realmente el libro que más me ha gustado por ser el que desarrolla más a los personajes que trata ........... únicamente Gollum y Bárbol son personajes "desarrollados" en L2T y ERDR que me siguen gustando más que los de LCDA . No sé si me explico .............

Y otra cosa cuirosa , es que a pesar de la mayor seriedad y complejidad de ESDLA , el Hobbit es el relato del que más detalles recuerdo.  

Y sobre El Silmarillion , pues se me hace algo pesado . Al final sólo he leído los capítulos referentes a la tercera edad y a la guerra del anillo (más de lo mismo en pocas palabras)

De los apéndices de ESDLA me ha gustado mucho la historia de Aragorn-Arwen ......... lástima no se profundiza más en Bárbol , por ejemplo .

Eledhwen

Estoy = q tu...
Me gustó mucho el señor de los anillos en general, pero LCDA es más descriptivo tanto en personajes como en lugares, ya que en este libro se introducen razas, lugares y lenguas casi totalmente desconocidas para el lector.
A mi el hobbit me encantó. Me lo mandaron por obligación en Catalán y me gustó muchísimo. Pese a que es más "simple" que ESDLA me ábrió el apetito de Tolkien  :wink:
Además, te deja con ganas de saber de Gollum... Y además la muerte de Balin te da penita cuando sabes toda la aventura que vivó...

el Silmarillion me lo empecé pero lo dejé porke se me hace un pokito pesadito... Aunke me lo kiero acabar, lo q pasa es q tiene muchos nombres y la mayoria de cosas ya las sabia, como la hstoria de Melkor, el origen de los orcos y eso...

Bueno, un placer  :wink:

~Namárië~

judit_j164@hotmail.com

Mithrandir

Pues a mi sin duda el libro q mas me gusta del maestro Tolkien, todavia no me he leido los cuentos inconclusos ni las aventuras de Tom Bombadil, es el silmarillion, el principio es un poco rollo, a mi modo de ver, pero luego te enganchas un monton, mi parte favorita es la historia del juramento de Feänor y la de la caida de Numenor.
Namarië

saurita

mi libro preferido es El Silmarillion de todos los libros  :)

Elanor

Hola  :)

Para mi todos los libros son muy interesantes y me gustó mucho El Hobbit, pero también los tres libros de SDLA. De éstos me gustó mucho El Retorno del Rey, por que sí termina la historia y aunque LCDA desarrolla más a los personajes, ERDR tiene un poco de más "acción" se podría decir y suceden cosas muy padres.
El Silmarillion también es muy interesante, pero pienso que es muy pesado de leer, por que tiene muchos nombres y muchas historias, pero está bueno. El capítulo que más me gustó fue el de Beren y Luthien por que me gustó la historia y es alegre, pero a la vez triste.
Pero los 6 libros están muy padres y me gustaron muchísimo.  :D

Vinas Strongsword

No os comais tanto la olla, todo lo que escribio este hombre (tk) es la ostia, y si no leeros "Egidio, el granjero de Ham", solo habia empezado a idear. En ESLA ninguna parte es nada sin las otras, y el Silmarilion no lo termino él sino su hijo ( por eso se os hace pesado), si lo hubiera escrito él seria otro cantar.

saludos Vinas.

Curundil

Pos mi preferido de entre los más famosos es "El Silmarillion".  Y el cuento que más me gusta es el de "La caída de Gondolin",  desde el principio con Tuor hasta el final, batalla inolvidable y más y más y más....

SSchhhhhllrrrrrppp!!!  Que se me cae la baba!

Anonymous

:D hola  :D .
A mi pareser el libro mas sorprendente es el silmarillon por que te explica como se crearon las cosas y ami me gusta eso, que un libro tenga un prinsipio, ya que muchos libros del mismo genero (Ciencia Ficcion, Terror y Fantasia) mencionan personages pero nunca mensionan de donde salieron. LCDA es tan buena por que tiene una historia cada personage, pero esa historia comienza con el silmarillon.

Finwe

Hola yo queria decir q para mi tb fue el silmarillion el mejor de todos, por q las historias q cuenta son en dos palabras im-presionantes estan muy curradas y como dicen en un post perdon pero ahora no me acuerdo quien lo a escrito pero decia q si lo hubiese terminado el mismo tolkien seria lo mas de lo mas y tiene toda la razon. un saludo :wink:
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Anduneh

ola, mi libro preferido fue en conjunto la trilogia,aora empeze el silmarillion y es muy aburrido.me gustaria k alguien me dijera sus partes interesantes.si algien sabe d algun diccionario elfico de nombres k me lo comunike xfavor.bss :)

Ulmo

hola y todo eso pos bien mi libro preferido es el silmarilion por q te incia en todo en los principios de los elfos la creacion de ea y el antigua mal de la tierra media y tb los principios del señor de los anillos donde sauron el teniente de melkor hereda el trono oscuro, el resto de libros estan bien y el hobbitt no lo e leido, pos na un saludo peña. :D
ai ERU varyuva le

Curundil

Jeje, pos parece unánime, de momento...

De todas formas, Anduneh, el principio puede parecer aburrido,  pero desde luego, los cuentos desarrollados son la leche.  Te diría las partes q son mejores, pero si te digo la verdad, te aconsejaría q te leyeses los "Cuentos Inconclusos"  Ahí te los explica bastante mejor, con más detalle.  Y vamos, hay muchos muchos cuentos que son muy muy buenos...  Venga, disfrútalos!!  :P

Uy, por cierto, no sé si hay en los "Cuentos Inconclusos", pero en "El libro de los cuentos perdidos" y sus continuaciones, te viene un glosario con nombres y sus significados, incluso te los va explicando conforme cada capitulo.  Lo malo es q hay cosas q pueden ser un coñazo de verdad (si el Silmarillion os lo parece, leeros enteros estos libros os matará.. jeje).  Son comentarios del hijo de JRR Tolkien sobre los cuadernos donde escribía, las modificaciones que habían sufrido a lo largo del tiempo, y el por qué de estas.  Desde luego, lees eso (que es lo que escribió Tolkien padre) y lees lo más fiel posible de lo que tenía él... Ahora, es muy indeciso, con muchos cambios...

Joder q tostón de mensaje... Aim sorri.  talué  :lol:

Finwe

no tienes por q pedir perdon es la pura verdad lo q as dicho asi q bien dicho esta. namarië
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Curundil

Asias tatarabuelo!     :oops:

Varda

El Silmarillion sin lugar a dudas......

y las historias de Tom Bombadil que las conseguí por internet.....
No os preocuéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun." -