Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Teoría de la suplantación de Fëanor

Iniciado por Fëanor, 29 de Julio, 2005, 21:06:43

Tema anterior - Siguiente tema

Fëanor

Encontré esto de casualidad gracias al google,como no. Esta hecho en clave de humor pero es curioso porque tiene bastante sentido. Creo que vale la pena leerlo.
P.D: ¡¡¡VIVA FËANOR!!!
http://imladris.poncecb.com/aeiou/casos/feanor.html

jacob curapies

JAjajaj este tio pone a Fëanor en su sitio..

"...espero que ahora os haya quedado más claro por qué Fëanor, en teoría uno de los más grandes elfos de la historia, empezó a cometer tontería tras chorrada hasta la estupidez final."  Ains.... cuanta razón encierran estas sabias palabras....
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Fëanor

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Tal vez los actos de Fëanor fueran estupidos pero aun asi grandiosos. Tb fue estupido el ataque a la puerta negra d Aragorn pero d no haberlo hecho Frodo, digo... Gollum no podria haber destruido el anillo.

Fëanor ha hablado.

jacob curapies

Hombre lo de Aragorn tenía su sentido y era un acto despendido.... el dúnadan era totalmente humilde, lo daba todo por los demás... y tal...

La historia recordará a Aragorn como un hombre bueno, en cambio cierto elfito rabioso y creído....

Y encima esa irritante despedida... por Eru! Si es que es normal que lo odiemos!
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Fëanor

Segurament un hobbit después d q matasen a su padre,le robasen su creación más preciada y destruyesen parte d su hogar se habría conformado con comer  un buen trozo de pastel, pero un Noldor no.

jacob curapies

Exacto, no hubise matado a sus hermanos y causado guerras (en la que perecieron miles de elfos) solo por que su honor había sido mancillado.

Fëanor

Esq si lo miras todo desde ese extremo...
De todas formas mancillar su honor habría sido sido que Morgoth le hubiese dicho que los Silmarils eran una basura o que su mujer se tiraba a media Tuna, pero lo que hizo a los Noldor fue bastante más grave. Eso no es que justifique la matanza de Alqualonde (d la q no fue único culpable),ni las guerras (en las que quien atacaba era Morgoth no él) pero si q ayuda a justificar su actuación para quien vea en ella no sólo oscuridad sino tb grandeza.

jacob curapies

Matar a un hermano por perseguir a quien ha matado a tu padre es injustificable, por muchas joyitas brillantes que te haya robado.

¿¿¿De la que no fué el único culpable??? Sólo era el cabecilla, no? Por cierto todas las guerras de beleriand fueron consecuencia del Juramento y la Maldición. Ostia que se pasó el consejo de los Valar por el forro!!!

Yo creo que ver grandeza y heroismo en la sobrebia está muy bien, pero está claro que no es su fundamento. Yo no creo que Bush sea un héroe por muchos 11-S y 11-M que hayan sucedido o sucedan. Eso es lo que no entienco de vuestra devoción por él. Aceptad sus errores (demasiados) y halabad sus virtudes, que eran muchas hasta que dió en locura.

PD: Creo que nunca nos pondremos deacuerdo jejejej :lol:  :lol: Bueno, no lo creo. Lo sé.

Fëanor

Yo no creo para nada que las guerras de Beleriand fuesen consecuencia del Juramento y la Maldición, la única diferencia que marcaron fue que Morgoth no ganó, porque sin los Noldor no hubiese habido tantas guerras porque hasta la cintura de Melian habría caído.O acaso el Señor Oscuro habría pactado la paz con los elfos de Beleriand?

Que debió de haber escuchado más al consejo es cierto pero si los Valar hubiesen mostrado más actividad Fëanor no se habría desesperado ante su presunta pasividad tras lo sucedido.

No es un héroe por lo que le sucedió, lo es porq a pesar de ello plantó cara a un enemigo que sabia superior a el. Por mucha soberbia que tuviese no era tonto y sabía de el gran poder de los Valar, y aun así echo de su propiedad al más poderoso de ellos como si fuese un pordiosero, siendo conscient d que el entonces Melkor podría haber hundido la tierra sobre la que se encontraba.

Si Morgoth le odiaba tanto era porque le temía más q a los propios Valar, y eso sería por algo.
Y acepto que si no le hubiese llevado la "locura" podría haber hecho mejores cosas d las q hizo, pero así sucedió y sus malos actos fueron harto compensados con la sangre de los Noldor y con la suya propia.

P.D: yo si que creo que hay acuerdo posible xD pero para eso habría que ceder un poco más por las dos partes, la opinión de alguien más tal vez nos ayudaría a ambos a ver más allá.
Nos leemos

Khuzukh

no se para qe discutis tanto estando tan claro qe no fue el si no Sauron qe lo suplantó
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

jacob curapies

hassuffel

Muy chulo el artículo...da que pensar, pero no me lo creo demasiado, es un nuevo punto de vista.

Fëanor

relajese maese hobbit, no vaya a ser q le salga la vena Tuk

jacob curapies

Muy bien! Me relajaré tomado un té con pastelitos. Le viene bien el miércoles a las 5.

Nota: Té Feanor miercoles.

Khuzukh

yo tambien quiero!

Nota: Té con Curapiés el Miércoles. Acordarse de llevar a Fili, Kili, Oín, Balin, Fundin, Thór, Ori, Nori y Gamil
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti