theaters Películas ⇁ notes Noticias

Avance de LotRO: Shadows of Angmar

| toys | mail_outline

LotROEl juego nos ofrecerá una visión en 3D de la Tierra Media durante la misma época que vemos en la trilogía de Peter Jackson, durante la Tercera Edad. Los habitantes de este mundo deben afrontar la Sombra amenazante que se alza en el Este, mientras Sauron envía a los Nazgûl en busca del Anillo. Y uno de esos habitantes, querido lector, puedes ser tú. El juego está fechado para el 24 de Abril de 2007.
Cuando entres en la Tierra Media, deberás elegir una de las razas disponibles para tu personaje. Son las siguientes:

-Hobbits. La altura de un hobbit oscila entre 60 centímetros y un metro veinte. Tienen orejas puntiagudas, pies desproporcionadamente grandes y nunca usan zapatos. Los Hobbits tienen el pelo rizado y les encanta comer, al menos seis veces al día, beber cerveza, fumar en pipa y cultivar la Comarca donde viven. Esta raza no suele caracterizarse por las ganas de aventuras, por lo que muchos se sorprendieron cuando Frodo, Sam, Merry y Pippin emprendieron la aventura que ya conocéis. Los Hobbits son muy provincianos y desconfían del mundo exterior. Su esperanza de vida es de unos 100 años, aunque algunos Hobbits han llegado hasta los 130. Hablan un dialecto del lenguaje común conocido como Oestron y a veces reciben el nombre de «medianos».

- Humanos. Los humanos son mortales y están sometidos al paso de los años y a las enfermedades. No perciben las mentes de los demás, ni pueden ver el futuro, por lo que se les considera débiles comparados con los Elfos. Hay hombres de todas las formas y tamaños y habitan en muchas zonas de la Tierra Media, convirtiéndose en la raza dominante del mundo.

- Elfos. Los elfos son seres nobles, elegantes y mágicos cuyo tiempo se está agotando y saben que pasarán a convertirse en un mito. Aunque pueden morir asesinados, los Elfos son inmortales, no envejecen y la enfermedad no les afecta.

- Enanos. Aunque los enanos son bajos, son muy duros y tienen un fuerte sentido de la justicia y del amor por las cosas bellas. Suelen vivir hasta los 250 años de edad.

LotROUna vez elegida la raza, el sistema de creación de personajes nos permitirá diseñar a alguien único, combinando diferentes modelos de caras, pelo, ropa, armadura, etc., etc. Por supuesto que cada raza tiene sus propias habilidades y elecciones de clase, por lo que de esta elección va a depender la manera en que disfrutemos la experiencia. Y una vez creado nuestro alter ego, ya podremos lanzarnos a la aventura...u optar por una vida más tranquila, como artesanos o granjeros. Y siempre podremos aliarnos con otros jugadores para formar Comunidades y luchar contra el Señor Oscuro Sauron.

Evidentemente, los jugadores no pueden pertenecer a la Comunidad del Anillo, para no alterar la historia, pero hay muchos capítulos de esa historia por contar. Todas esas cosas que Tolkien apenas esbozó en sus libros se van a desarrollar a fondo en el juego: ¿Qué pasó en Moria tras la caída del Balrog? ¿Y con las tierras de los Jinetes de Rohan cuando se fueron a Helm?

Como pasa en Ultima Online, los jugadores podrán comprar casas, aunque en lugares como Bree, la Comarca o en los profundos bosques cercanos al reino de Elrond en Rivendel. Además de los escenarios que aparecen en la Trilogía del Anillo (Moria, Mordor, etc), aparecerán otros como Lindon, Forochel o Angmar. Todos los jugadores en cualquier parte del mundo sufrirán el impacto de la Guerra del Anillo y sentirán el caos conforme la Comunidad del Anillo avance hacia su destino.

Cada acción que el jugador emprenda tendrá consecuencias directas en el mundo del juego e inluirá en la forma en la que otros habitantes del mundo interactúan con él. Cada combate, cada objeto fabricado y cada elección de una búsqueda harán que el personaje vaya eligiendo su bando. La influencia de este aspecto se dejará notar en el equipamiento que puede llevar el jugador y en qué ciudades le darán la bienvenida.
Las búsquedas presentes en el juego se bifurcarán y ocasionarán diferentes finales basados en las elecciones morales que haga el jugador. Además, los personajes serán capaces de aprender nuevas habilidades incluso cuando el jugador no esté conectado, siendo recompensado aunque no pase horas y horas jugando. En vez de invertir 20 horas a la semana para ir a cualquier parte, los jugadores ocasionales experimentarán la historia del Anillo con solo unas pocas horas a la semana mientras avanzan a un ritmo razonable. Evidentemente, para los jugadores más dedicados habrá contenido de sobra y podrán obtener recompensas especiales por su heroísmo y desempeño.

En cuanto al sistema de combate, se pretende que sea activo y no una pausa para ir al baño. Los jugadores tendrán que administrar sus habilidades y talentos especiales, y responder a las vulnerabilidades de los monstruos, coordinando tácticas con sus compañeros de Comunidad, mientras se aseguran de que su salud siga alta.

Es indudable que la Tierra Media es un enorme mundo de juego, así que los tiempos de viaje son una de las cosas más a tener en cuenta por los diseñadores y por los jugadores, convirtiendo cada viaje en una epopeya en sí misma. No habrá atajos, como que los magos se teleporten, así que el transporte está limitado a los caballos, las barcas y en algún caso excepcional, águilas o a través de las Puertas de la Muerte.

LotRONo obstante, no hay que olvidar que esto es un juego, cuyos jugadores deben interaccionar entre ellos y hacer cosas juntos. Eso significa que deberías ser capaz de encontrar a alguien en un tiempo relativamente pequeño, por lo que los largos tiempos de viaje son un obstáculo para la comunidad de jugadores conforme se va desarrollando.

No parece haber una solución fácil, pero de momento, los programadores han pensado en acelerar los viajes por áreas previamente exploradas, para que la repetición de dichos viajes no sea aburrida. Esta aceleración se representaría en el juego de una manera adecuada y dentro del estilo de Tolkien.

En cuanto al detalle, los diseñadores ya han comentado que quieren lanzar el juego con sólo una parte de la Tierra Media, pero que esté detallada al máximo. Con las sucesivas ampliaciones, irán añadiendo nuevas regiones, pero siempre con la máxima calidad. Más o menos se seguirá el viaje de la Comunidad, desde la Comarca hasta Mordor, pero también con escenarios sacados de El Hobbit, como Bosque Negro o la Montaña Solitaria. Cuando esta parte esté completa, puede que se atrevan con tierras más lejanas como Umbar y Rhûn.

Los programadores del juego han dado especial importancia al motor gráfico, empleando algunas de las últimas innovaciones en este campo. Según ellos, será el primer juego de género diseñado con el jugador ocasional en mente y será actualizado continuamente para mejorar la tasa de frames y disminuir el tan temido lag.

Está claro que la fase beta está muy lejana, pero los creadores del juego ya han dejado caer que habrá una y que necesitarán gente de todas partes para probarla, como ya se ha hecho con otros juegos online como Eve o Dark Ages of Camelot.

Es una pena que tengamos que esperar hasta verano de 2004 para disfrutar del mundo de Tolkien online. Mientras tanto, habrá que conformarse con los videojuegos, películas y libros para hacerse una idea de lo que se nos puede ofrecer en Middle Earth Online.

Fuente