theaters Películas ⇁ notes Noticias

The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim

| theaters | mail_outline

Una nueva película, en formato anime, de la Tierra Media está en camino. Nos trasportará a unos sangrientos y convulsos años en Rohan, los últimos del reinado de Helm Mano de Hierro, unos 260 años antes de la Guerra del Anillo.

New Line Cinema ha anunciado, en colaboración con Warner Bros. Animation, que la película animada «The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim» («El señor de los anillos: La guerra de los rohirrim», presumiblemente) estará dirigida por Kenji Kamiyama («Ultraman» (2019), «Ghost in the Shell: Stand Alone Complex», «Blade Runner: Black Lotus»), con Philippa Boyens (guionista y productora de las trilogías de ESdlA y El hobbit) como consultora asociada al proyecto. Estará escrita por Jeffrey Addiss y Will Matthews («Cristal Oscuro: La era de la resistencia», «Toda una vida en un año») con vistas a un futuro estreno en cines. Aún no se han dado fechas de estreno aproximadas.

Se ha confirmado, como sugiere el título, que esta película se ambientará en el Rohan de unos 260 años antes de la Guerra del Anillo, en torno al 2758-59 T.E. Contará la historia de Helm Mano de Hierro, noveno rey de Rohan y último de la Casa de Eorl, recordado por defenderse de los dunlendinos atrincherado en Cuernavilla y su desfiladero (de aquí el nombre de Abismo de Helm) durante el Largo Invierno. Además, esta ambientación estará basada en la misma Tierra Media que pudimos ver en las películas de Peter Jackson.