Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Edición mejorada de Libros RPG-ESDLA

Iniciado por vecino398, 13 de Diciembre, 2010, 16:34:14

Tema anterior - Siguiente tema

Estel

Muchas gracias de nuevo por todo!!!
Me uno al "abrazo de oso" de Falenthal :)
Llegados a este punto, me pregunto qué tal quedaría todo el bien encuadernado con unos bonitos lomos... :) Se me hace la boca agua sólo de pensarlo :)
La portada es lo más evocador que se puede imaginar mi mente. No existe otro juego que se pueda comparar con MERP, sencillamente es único :)

Saludos!!!
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

vecino398

hi,

Agradeceros los comentarios, la verdad que es una brisa agradable para dar fuerza a estos ojos magullados... pero dispuestos a continuar.

Falenthal, la verdad que esas portadas trasmiten mucho... y no he querido desperdiciar esa esencia....

Sobre lo de las portadas Estel, la verdad que estaría bien... y tengo intención de realizar dicha tarea. El problema es el grosor del lomo, dado que yo aun no he impreso ningún de los manuales y claro sería muy frustrante el crear un lomo y que luego se quedara pequeño o grande... según el grosor de los folios o las cubiertas tendría que ser de una o de otra forma, la verdad que tengo un amigo que realiza encuadernaciones artesanales y tengo pensado el realizar un documento grafico de cómo realizar las encuadernaciones con tapas duras, en nuestras propias casas, con el material que necesitemos y todo eso... y claro esta una vez que tomemos las medidas del lomo, como retocar con adobe photo shop las imágenes para crear una lamina al tamaño que necesitemos, llevarla a una imprenta y que nos impriman la portada para poder cerrar la encuadernación artesana y soñada.

Pero de momento, tengo otras tareas... en cuanto pueda disponer de ese amigo para usar sus herramientas, lo documentare todo. Ser pacientes amigos.

Saludos.

Estel

Acabo de bajarmelo y de un primer vistazo me ha gustado mucho lo que he visto :)
Lo único comentar que la página 152 (en el pdf es la 155) se ve borrosa. Son descripción de razas.

Por otro lado se me ha ocurrido una cosa que no se si os parece interesante, pero por decirlo no se pierde nada ;)

Mucha gente añade cosas del RM2 (el RMF no se si es tan compatible o si es mejor) para añadir o complementar cosas que el MERP no contempla. En mi caso sobretodo sería al menos la tabla de XP que permite subir más del nivel 10 y los hechizos de niveles superiores. ¿Se podría cambiar la tabla de XP por la de RM2 y añadir un apéndice al final con lso hechizos de nivel 11 al 50 y alguna que otra regla/profesión opcional para enriquecer a quien quiera la experiencia MERP? Sería como una tercera edición sin límite de niveles (adios al nivel 1-10) y con alguna regla opcional del RM2 común (% de rotura de armas, tablas interesantes, etc...).

Igual es una locura y mucho curro, pero tenía que soltaros la idea :) hehe
De nuevo muchas gracias!!!
Saludos!!!

Falenthal

Estoy de acuerdo en que la 155 del pdf está borrosilla y valdría la pena mejorarla para que la calidad de todo fuera igual de buena.

Respecto a los comentarios de Estel, creo que el problema es que cada uno de nosotros seguro que ha adaptado RM a MERP de maneras muy diferentes y eso haría imposible contentar a todos. Yo mismo lo he adaptado de maneras diferentes casi cada vez. Me parece que la tarea de Vecino de mejorar los productos oficiales escaneados ya es, en sí mismo, una labor monstruosa. No lo carguemos más.

A mi, por ejemplo, me gusta hacer campañas sin magia o muy poca (había creado la profesión de Sabio, que he visto que en el libro negro ya está como Erudito), así que las listas de magia de RM ya me sobrarían.

Y una vez más tengo una petición: ¿sabéis de algún enlace con los tres libros de Aventuras Básico en castellano? Los he encontrado en inglés, pero me gustaría tenerlos en nuestra lengua.

Un saludo a todos.

Estel

Pues sí, creo que me flipé un poco. Es cierto que cada uno adapta el RM como lo cree conveniente en cada ocasión :)

Con respecto a los libros básicos en castellano, estoy 100 % de acuerdo con esa petición. Me trae muy buenos recuerdos el SDA d6 :)

Hablando de RM, ¿se editará alguno de los 3 básicos?

Menuda biblioteca MERPera se está gestando por aquí :)

Saludos!!!

vecino398

Hola,

Cita de: Estel en 28 de Marzo, 2011, 21:08:48
Pues sí, creo que me flipé un poco. Es cierto que cada uno adapta el RM como lo cree conveniente en cada ocasión :)

....

Hablando de RM, ¿se editará alguno de los 3 básicos?

Respecto a este aspecto comentare que, es una locura como dice Falenthal... además yo pienso como el que SDLA es muy moldeable y cada grupo de amigos tiene sus propias modificaciones.

Respecto a la página que me comentes... que decirte, la verdad que la rescribí y la indexe al pdf... pero por lo visto cómo cree varios pdf's al final descarte el final. "me columpie". Este próximo finde la pongo en el pdf, esta semana la tengo muy liada y el material no lo tengo próximo.

Eoder si lees esto no lo pongas aun en descargar!!! Que solucionare lo de la página.

Cita de: Falenthal en 28 de Marzo, 2011, 20:17:47
Estoy de acuerdo en que la 155 del pdf está borrosilla y valdría la pena mejorarla para que la calidad de todo fuera igual de buena.

Y una vez más tengo una petición: ¿sabéis de algún enlace con los tres libros de Aventuras Básico en castellano? Los he encontrado en inglés, pero me gustaría tenerlos en nuestra lengua.

Continuando con las contestaciones, te puedo decir Falenthal... que yo dispongo de los dos primeros libros básicos de aventuras en castellano, al tiempo los digitalizare... pero claro antes tengo mucha tarea acumulada... pero te formulo una contra pregunta, Yo tengo el libro básico de aventuras del SDLA ese es el 1º luego tengo el Mas negro que las Tinieblas ese es el segundo libro básico del SDLA... pero cuál es el tercero la verdad que desconocía la existencia de un tercero...? me pillo fuera del país fijo.

Por misma prolongación si alguien tiene el tercer libro básico y lo quiere compartir... ahora es el momento o "que se retuerza en la fosa de las arañas el solo..." es broma seria de agradecer.

Ya de básicos y para terminar... de momento solo me he planteado el mundo SDLA, esto no quita para que maquete alguno de RM... igual en un futuro quien sabe primero veremos de que material disponemos en la red cual para digitalizar... porque una cosa os diré yo de RM no tengo nada sobre papel se lo regale lo poco que tenía a un amigo.

Espero dejar todo contestado ;)

Falenthal

Pues el tercero, en inglés, se llama Over The Misty Mountains Cold.
Te paso el enlace para que lo tengas: http://www.mediafire.com/?yvzjyogm1tg

Pertenece a este listado de módulos en inglés: http://www.mediafire.com/?sharekey=4a4f1e28d585dd04570086e6449a7a0fc1d29490d984f790

Por lo de digitalizarlos, no hay prisa. Era por si ya estaban en algún lado en castellano. Con el inglés me defiendo bien, pero era más por la gracia de tenerlos, no por necesidad. La alegría que me das con esta revisión del SDLA tapa negra ya me da para mucho tiempo de alegrías.
Además, siempre había jugado al tapa roja y había tenido que inventar reglas que echaba en falta que aquí ya están: la profesión de erudito para no usar magia, las reglas de corrupción y la mayor importancia de las habilidades secundarias para compensar la falta de magia en montaraces, bardos y eruditos. Ha sido todo un hallazgo para mi.

De RM, por mi parte, no encuentro tan necesario maquetarlos. Hay reglas que se usan, pero la gracia de los de SDLA es la ambientación, no las reglas, y eso es lo que hace que valga la pena mantenerlos vivos.

Estel

Cierto, la ambientación de MERP es insuperable. Muchos han intentado hacer settings de fantasía, pero como Endor no hay ninguno!! :)

La 2nda edición es un paso adelante en cuanto a los puntos que mencionaba Falenthal: habilidades secundarias, ampliación de las descripciones de las razas/opciones de historial, motivación y puntos de corrupción en el uso de la magia (aún en niveles 1-10). Las profesiones son una idea más bien de lo que se puede adaptar de RM. Una herramienta inmejorable es también las reglas de conversión. Lo único que eché de menos en su día era que seguía siendo un juego para niveles 1-10. Lo que "obliga" a utilizar una parte al menos de RM. ¿Para vosotros es mejor RM2 o RMF para ampliar MERP?

Saludos ilusionados con este "movimiento" :)

vecino398

Ok mirare ese tercer libro Falenthal.

Estel, Yo la verdad que nivel 10 es algo muy duro de lograr en las partidas que yo he jugado.

Falenthal

Por si interesa, he encontrado el tercero de aventuras básico en ebay:
http://cgi.ebay.es/Senor-de-Anillos-Mas-alla-de-frias-y-/270514706024?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3efbeed668

El precio es razonable. ¡Yo no voy a pujar porque no tengo ni el primero! La cuestión es que no nos subiéramos el precio entre nosotros...
Para el primer tomo, con la caja y todo, piden 50euros: un poco caro para ser un capricho, como es mi caso.

Respecto a los RM, decir que yo sólo llegué a conocer uno, el de las portadas de Angus McBride con el elfo mago, el barbudo ladrón, el rubiales guerrero y la medioelfa montaraz. Tenía tres tomos: de Personajes, de Armas y de Magia. No sé cuál es ni cuál es la diferencia con los otros.

juan_ricol

Ese libro lo tengo (el tercer libro basico de aventuras ) yo y lo tengo nuevo y en español ( nunca le hice demasiado caso ya que yo jugaba al d100 y este creo que de d6 ) yo no lo he usado y apenas me he leido algo, yo no tengo escaner pero si os empeñais puede que se lo de a alguien para que me lo digitalize.

Saludos y animo!!!
" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "

Estel

Muchas gracias de nuevo por el aporte del básico. :)
El RM2 que editó JOC en España son los 3 básicos (3 libros+Criaturas y Tesoros para RM+Pantalla DJ y algún otro suplemento me parece) y más tarde La Factoría editó Rolemaster Fantasía (con bastantes suplementos). Se supone que el RM2 es "más compatible" con MERP que RMF, porque MERP era una versión lite del RM2...

¿Nivel 10 en MERP? Leí en algún apartado de Señores de la Tierra Media vol. 1 (me parece) y en algún comentario en alguna web en inglés, que el MERP tiene 10 niveles porque está pensado para la Tercera Edad (año 1.640) o la Cuarta Edad. Parece ser que en esta época no existen en los módulos oficiales PNJ que normalmente superen tan "fácilmente" el nivel 10. Además, los hechizos están "capados" a nivel 10 por el mismo motivo, ya que la Magia a "desapareciendo" lentamente de la Tierra Media...

De hecho, los PNJ "famosos" y por lo tanto poderosos, es muy difícil que te los encuentres deambulando por ahí... está claro que esto SÓLO depende del DJ y de cómo prepare las partidas.

Al menos, por lo que ví en STMI, te "aníman" a que no tengas PJ con niveles superiores al 10. Los llaman PJ de "alto nivel". De hecho me pareció ver un método para crear este tipo de PJ "especiales".

Saludos!!! :)

juan_ricol

Todo eso de que en sdla esta aconsejado para niveles menores de 10 esta muy bien, ¿pero quien se resiste a poner PNJ que impongan con niveles superiores?
" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "

Estel

Es cierto, siempre tenemos ganas de que nuestros PJ tengan al menos la oportunidad (aunque mínima) de llegar a ser "épicos" y emular a nuestros héroes (Aragorn, Gandalf, etc) ;)

Supongo que mo es fácil llegar hasta nivel 10, ni que decir lo "durillo" que ha de ser llegar al 20, 25, 30 ó 50 !!!! :) hehehe

Saludos!

vecino398

Hola compañeros,

Otra vez posteando... tras la publicación del libro básico de reglas, muy bien acogido por muchos de vosotros he recibido dos mails, respecto a una petición... de otro libro que yo considero esencial que este impreso para un Master que se precie.

En este caso es el libro del Atlas del Noroeste de la Tierra Media, ya sé que fui yo el que lo digitalizo y que está en una calidad buena... pero no es necesaria tanta calidad. Y lo que en por mail me solicitaron el Mapa de coordenadas... que ciertamente me lo deje sin digitalizar, así que manos al asunto he usado el mapa del noroeste que está en las descargas de esta web para realizar yo el mapa puzle para resolver las referencias de este libro Atlas...

Lo de siempre listo para imprimir, mapa a color y portadas a color.

Mapa General Atlas Noroeste de la Tierra Media 140.4 MB

No es nuevo pero es finalizado.

Salu2.