Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Saludos a todos los miembros de la compañía

Iniciado por Bremuliar, 16 de Octubre, 2012, 20:06:44

Tema anterior - Siguiente tema

Estel

Una pregunta: ¿sabéis de que tipo de material estabán hechas las tapas de los módulos en grapa de JOC? Es que en una copistería he preguntado y me han dicho que me podrían hacer las tapas con cartulina de 250 gr. y laminadas o plastificadas. LAs laminadas duran más y son más caras. ME gustaría saber cómo son los de JOC y como Bremuliar hizo los suyos.

Gracias!!! :)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Bremuliar

Uhmm a mi las que me hicieron son como las de joc o no he notado la diferencia, las de las fotos son carton duro del bueno y además tienen un plastico por encima (que se puede quitar con paciencia si se llega a despegar) que es solo por protección.

No se como se llama, podría preguntar.

Mi consejo es que te pilles lo mejor, a mi me daban 3 formas de hacer los libros, barata, media y cara, pille la cara, que es cosidos, a cuadrillas y con una cola especial, vamos quedan como originales o mejores, para que se rompan habría que llevarlos a la guerra, porque si los pegas o poco más acabarán deformándose, por ejemplo el libro de EAU es encolado solo es un fallo de Devir o Cublicle, debería ser como el de la llamada de Chuthulu actual que es a prueba de Primigemios, o Balrogs si lo preferis :)

Estel

Ok, gracias por responder :)

Entonces llevaré un módulo de joc como muestra y dudo si es laminado (cartulina gruesa como tarjetas de visita) o plastificado (similar a lo que me comentas). Cada módulo de 35-40 pág. sale por 12 euros, ¿es caro?

Saludos!!!!

PD: Me has "picado" con las fotos, ¿ves? ;)

Bremuliar

Los de tapa dura son los que se subía el precio bastante, tapa blanda precio medio y los finos "grapados" como woses del bosque negro, Tharbad, etc, los más baratos, así que si te los montan con tapa dura a ese precio son muy baratos, aunque no es la tapa si no la impresión, la calidad del papel, el cosido, encolado etc, miralo todo bien.

Falenthal

Estel, si haces alguna prueba y ves que el resultado es bueno, puedes poner la dirección del sitio aquí, que quizás yo también me haga una pasada por Barcelona (bajo de vez en cuando) y deje algunos encargados. Así les hacemos publicidad a la copistería y quizás nos pueden patrocinar la web.  :D

vecino398

Cita de: Estel en 31 de Octubre, 2012, 20:50:48
Ok, gracias por responder :)

Entonces llevaré un módulo de joc como muestra y dudo si es laminado (cartulina gruesa como tarjetas de visita) o plastificado (similar a lo que me comentas). Cada módulo de 35-40 pág. sale por 12 euros, ¿es caro?

Saludos!!!!

PD: Me has "picado" con las fotos, ¿ves? ;)

Estel dime con cuales quieres iniciar y te creare los lomos a medida con respecto el grosor que me digas, yo los que encuaderne en el pasado eran con A4 de 90 grs es más que suficiente me dices el grosor de tapa a usar y el de paginado y te creare la plantilla lista para que la imprenta te la pueda imprimir. Dado que no has comenzado con ningún modulo podemos empezar una sección de tapas...

Estel

Falenthal: Ok, te diré finalmente que tal va. Es en bcn se llama APUNTS y no han puesto pega por copyrights y esas cosas ;)
Vecino: Muchas gracias por el ofrecimiento. De momento he preguntado por los grapados que no tienen lomos. El grosor lo ajustan ellos, así que un archivo en word o jpg ya les vale para poder montarlo.

Serían por más o menos unos 12 euros con papel normal A4, interior negro y la calidad de las tapas es cartulina 250 ó 300 gr laminada. Dicen que dura más que plastificado y cuesta unos 4 euros más.

No tengo ni papa de si es caro o no :)

vecino398

Bueno ya dirás Estel, sobre lo caro o no... Te diré que una encuadernación exclusiva y se entiende por exclusividad que tu pidas en cuestión un trabajo, que no tenga una cadena de montaje el que solo te cueste 12 € imprimación y 4 encuadernación esta fenomenal. Otra cosa seria que realizaras 50 encuadernaciones sobre un libro, en ese caso sería muy caro.

Bueno esa es mi opinion!!  :)

A todo esto modifico para poner este enlace... http://gusgsm.com/como_hacer_la_portada_de_un_libro_con_adobe_indesign

Cómo crear las cubiertas con Adobe InDesign

Buscar eso al final que lo explica muy bien... para sacar la portada y contra portada del pdf solo necesitais el Acrobat y estando encima de la pagina deseada guardar como... y seleccionar jpg. Luego ya si eso con Indesign.

Estel

Buenas!
Me cuesta 12 impresión y encuadernación incluidas con las tapas laminadas (no plastificadas). Lo que no se es si resultaran demasiado duras con respecto a los de joc...  :P

Por otro lado, muchas gracias Vecino por el enlace al tutorial. Lástima que no tenga el Adobe InDesign hehehe :P

Saludos!!!!!!

Estel

Hola de nuevo!

Escribo para comentaros que al final el precio queda así por 2 módulos A4 laminados de entre 35 y 40 páginas, tapas a color e interior en b/n, grapados (como los de JOC):

9 euros cada laminado.
0,15 euros cada impresión en b/n A3 (para que al final quede A4).
creo que unos 2 euros por cada impresión en color.
Aplicado un 10% de descuento.

TOTAL: 23,80 y pico (no recuerdo exactamente)

Sale por más o menos 12 euros cada uno. El trato es magnífico y me han ajustado las portadas para que quede sin márgenes y me han dicho que me harían los lomos si no los tuviera hechos en caso de ser una encuadernación tipo libro.

¿Cómo lo véis?

El sitio está cerca de la estación de Sants en Barcelona (calle Tarradellas), se llama APUNTS y pertenece al grupo JOIA. También creo que tienen un taller en la calle Córcega...

Falenthal

Pues a mi me parece un muy buen precio. Sólo quedaría la cuestión de aquellos módulos con mapas desplegables, si los pueden hacer a tamaño grande o no, pero para los libretos en sí considero que es un buen precio.

Además el sitio me queda cerca de casa de mis padres, así que lo mismo un día me paso a probar con algún módulo. ¡Hasta podemos quedar y nos tomamos unas cañas (o un café, depende la hora)!

Estel

Estaría genial quedar :)
La pena es que estaré en ese curro hasta el 30 de este mes :(
Pero si voy a BCN, siempre paro en Sants (por la estació)
Con respecto a la copistería, te daré más adelante (ahora no lo tengo a mano) el teléfono y el e-mail, así puedes contactar con ellos y si dices que vas de parte de Shoghi (yo :) ), puede que nos hagan más descuentos!! :) (pobre iluso de mi hehehe). Ojalá muchos pidamos muchas encuadernaciones para poder lograr buenos precios, lo suyo es hacerlo (en la medida de lo posible) en el mismo lugar ;)

Estel

Lo prometido es deuda :)

e-mail:

apuntssants ( arroba) cetapunts.org

teléfono: 932100469

Si te pasas en persona avisa, que igual podemos coincidir :)

Saludos!!!

PD: Con respecto a los lomos de los que no sean tipo revista, he pensado que con hacer un diseño con el título, número de referencia y algún detalle que Vecino quiera incluir, ya estaría bien porque el tamaño y grosor ya lo ajustan ellos en la copistería.

Falenthal

Pues miraré algún módulo que no tenga y que me haga ilusión probar y, la próxima vez que baje a Bcn hago la prueba.

Y te lo digo, por supuesto!

miguel6142

Ojala se pudieran comprar a dicha tienda online, porque aunque tenerlos encuadernados en gusanillo, los compraria poco a poco y estaria genial para gente k no somos de alli, pagando claro esta, los gastos de envio.