Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[EAU] La Nueva Caravana de Dinodas (Aventura)

Iniciado por Bremuliar, 12 de Abril, 2013, 12:41:52

Tema anterior - Siguiente tema

Bremuliar

El pdf es tamaño reducido y NO se puede descargar adrede para que la vista previa no pese tanto.

Luego por privado a las personas interesadas que se molesten en leerla entera y comentarme los puntos buenos, fuertes y los malos de cada capítulo o cualquier error encontrado, le enviaré por mail una copia del pdf de tamaño Normal para que pueda tenerla e imprimirla, por el interés mostrado.

Siento que sea así, pero ya me ha pasado muchas veces con otras publicaciones que veo como mucha gente la descarga pero pocos comentan. Así solo los verdaderos interesados la tendrán.

Aquí os dejo el link y espero que os guste a todos los roleros del mundillo, se que he tardado bastante, de echo llevo trabajando en ella desde enero, pero creo con creces que la espera habrá merecido la pena ;).

LINK DE: La Nueva Caravana de Dinodas

Falenthal

Bremuliar, no deja descargar el pdf, sólo verlo en línea.
¿Sabes si hay alguna opción de "permitir descarga" o algo así que no esté activada?

Realmente tiene una pinta estupenda....

Coloraocelta

Una vez mas  calidad profesional Bremuliar, muy bueno, le e dado un vistazo rápido(pero e visto mas o menos todo), por que si te soy sincero me gustaria jugarla jajaja.

Bremuliar

....

....

Esto, ya se que no se puede descargar, de echo lo pongo en el post y el porqué...

CitarEl pdf es tamaño reducido adrede para que la vista previa no pese tanto.

Luego por privado a las personas interesadas que se molesten en leerla entera y comentarme los puntos buenos, fuertes y los malos de cada capítulo o cualquier error encontrado, le enviaré por mail una copia del pdf de tamaño Normal para que pueda tenerla e imprimirla, por el interés mostrado.

Siento que sea así, pero ya me ha pasado muchas veces con otras publicaciones que veo como mucha gente la descarga pero pocos comentan. Así solo los verdaderos interesados la tendrán.

Aquí os dejo el link y espero que os guste a todos los roleros del mundillo, se que he tardado bastante, de echo llevo trabajando en ella desde enero, pero creo con creces que la espera habrá merecido la pena .

Editaré el post principal y lo aclararé, perdón.

Falenthal

Vale, había entendido que sería un pdf de calidad reducida y que el de calidad óptima sería para aquel que comente y aporte cosas.

Hay que decir que es más incómodo leer del box, pero ya probaré a ver si en la tablet, con la app del Box, se puede leer mejor que en el ordenador.

Qpassa

aunque no juegue EAU felicitarte porque es impresionante el trabajo que le has dedicado

el_kp

Tiene muy buena pinta¡ Yo soy uno de esos a los que te refieres...suelo descargar todo lo que sale del EAU sin hacer comentarios al respecto. Si es lo que quieres, prometo leerla y ser crítico (seguro que no demasiado, por lo que he visto está bastante bien)

Falenthal

Cita de: Qpassa en 12 de Abril, 2013, 22:24:59
aunque no juegue EAU felicitarte porque es impresionante el trabajo que le has dedicado

En relación a este comentario, que seguro que es común a mucha gente de este foro (aquí abundamos más los de MERP/Rolemaster/Harp), he de decir que el sistema de juego no es ningún impedimento para usar las aventuras de EAU para otros sistemas. Las que he leído hasta ahora (Relatos de las Tierras Ásperas) son grandes aventuras mucho más acordes con el espíritu de Tolkien que cualquiera de las que encontramos en los módulos de MERP.
Una vez tienes una buena trama entre manos, después no tiene ninguna complicación asignar las dificultades a las maniobras, buscar las características de los enemigos, etc.

Bremuliar

Estoy con Falenhal en:

CitarEn relación a este comentario, que seguro que es común a mucha gente de este foro (aquí abundamos más los de MERP/Rolemaster/Harp), he de decir que el sistema de juego no es ningún impedimento para usar las aventuras de EAU para otros sistemas. Las que he leído hasta ahora (Relatos de las Tierras Ásperas) son grandes aventuras mucho más acordes con el espíritu de Tolkien que cualquiera de las que encontramos en los módulos de MERP.
Una vez tienes una buena trama entre manos, después no tiene ninguna complicación asignar las dificultades a las maniobras, buscar las características de los enemigos, etc.

Si veis el primer post de este foro es de material subido y hecho por mi, hay miles de horas y mucho curro, y todo de merp/rm, a lo que me refiero es que EAU es un juego nuevo con la ambientación muy currada y un sistema rico, rápido, sencillo y muy adecuado al mundo de tolkien, pero quitando todo eso, las aventuras son perfectamente adaptables a nuestro merp de toda la vida, no es tan complejo pillar características hechas de los módulos oficiales para los enemigos y los villanos son fácilmente hechos.

Las habilidades son fácilmente según la circunstancia de encontrar en rm o merp y las dificultades son bastante fáciles de adaptar, Aproximadamente sería así:

NO 08 Muy fácil o rutina
NO 10 Fácil
NO 12 Escasa
NO 14 Media
NO 16 Díficil
NO 18 Muy dificil
NO 20 Extremadamente díficil
NO 22 Locura
NO 24 Absurdo
Runa de Gandalf + al menos un 6 (maniobra épica) sería igual a la Legendaria en MERP.

Es un sistema tan sencillo y práctico que los que tengáis algo de experiencia en merp o rm o harp, no encontraréis dificultad alguna en pasarlo o adaptarlos :).

Falenthal

De momento he leído las dos primeras partes, hasta llegar al Paso Alto.

He de decir que tengo que darte la razón, Brem, en que la calidad está a la altura del Relatos. Ya no me refiero a maquetación, que gracias al material que Chris compartió con nosotros en su blog se pueden hacer pdfs como los oficiales. El contenido me está gustando mucho por dos motivos: uno y principal es la propia aventura. Me encanta en la primera parte como primero das material de ambientación (la actitud de los beórnidas o los enanos en la posada) para que los jugadores puedan ver qué está pasando antes que nadie se lo diga. Hay varios detallitos para que se pueda interaccionar en el lugar que dan vidilla al lugar. La segunda tiene ese punto en que los jugadores han de escoger camino que siempre da la sensación de "¿qué hubiera pasado si hubiésemos ido por el otro lado?".
En segundo lugar también me gusta el detalle y claridad con que explicas las situaciones a nivel de reglas. Clarificas cómo resolver las situaciones y refieres directamente a las páginas concretas del manual cuando es necesario. Muchas veces no hace falta tener las reglas en la cabeza, ya que destacas en el texto lo que es necesario.

Un último apunto quisquilloso es que las faltas de ortografía o estilo son casi inexistentes, cosa poco habitual en los módulos no-oficiales que no han pasado por correctores profesionales. Personalmente no lo valoro como algo que me haga desmerecer un módulo si la aventura es buena, pero evita varios dolores en los ojos durante su lectura.

Seguiré con la parte 3, a ver quién es ese "viejo conocido"...

Falenthal

La tercera parte me ha gustado, muy detallada de nuevo la escena, con mecánicas chulas para darle emoción (no explico  mucho para no desvelar la trama a los que no la hayan leído o a los posibles jugadores).

Pero la cuarta me ha dejado muy extrañado. La situación no es que esté basada en lo que pasa en El Hobbit, es que es una copia punto por punto. No sé cuál era la intención, pero creo que casi cualquiera que juegue a EAU habrá leído el libro o, por lo menos, visto la película. Por eso que, una escena tan calcada, hace que todo el mundo sepa lo que hay que hacer o, por lo menos, lo que va a suceder. No sé, yo esta parte la modificaría a partir que Dinodinas va a beber al río. En Relatos usan de vez en cuando el recurso de introducir algún personaje raro-mágico con el que los PJs interaccionan sin que sea bueno ni malo (el loco de las primeras aventuras, la mujer-árbol hacia el final,...). Yo lo veo un poco un recurso a lo Tom Bombadil: gente que hace ver que en la Tierra Media hay seres extraños y mágicos más allá de las peleas entre los Pueblos Libres y Sauron. Algo así pondría esta parte del juego, haciendo que los jugadores pensaran que el responsable de lo que le pasa a Dino sea un troll, hasta que dieran con el ser extraño.

Por cierto, esta vez tengo otro "pero". En la tercera y, especialmente, en la cuarta parte, aumentan los errores de ortografía y expresión (comas, puntos) que en las dos primeras no existían. Ya te dije que no es algo que desmerezca el módulo, pero si quieres que quede "pofesioná", pues son detalles a pulir.

Y reitero que me está gustando mucho en general, pero siempre pienso que vale más la pena escuchar críticas sobre el propio trabajo para poder mejorar que no sólo lo que ya está bien.
¡Un saludo, Brem, y sigo con la lectura!

Bremuliar

Muchas gracias Falen, voy tomando nota.

Sobre la parte del "bosque de los Trolls", la idea era que como la historia es unos pocos años tras lo de Bilbo los pj´s puedan vivir algo parecido y utilizando recursos tipo saber o saber antiguo encuentren como bien dices la manera "obvia" de superar la difícil y ardua tarea de salir "vivos" de un encuentro tan peliagudo.

La idea principal es que habilidades como "Acertijos, Cantar o Saber" tomen el protagonismo y muestren a los pj´s, tanto jugadores como aventureros que en ese mundo esas habilidades pueden ser más útiles y mortales que la espada o el arco.

Así que mi propósito era en reglas generales darle un ambiente al hobbit recordando una situación prácticamente igual (los textos son casi los mismo de los guiones) y lograr una escena en los que medianos astutos con acertijos o elfos que prefieran usar saber, despunten antes que gentes con 4d en arco y tiro mortal o 4d en espada y similares.

Las faltas ortográficas te agradezco el punto, mi editora la que sale en los créditos corrigió el capítulo 6 y 7, así que a ella no se le podrá echar la culpa, a ver si consigo que me repase los capítulos 3 y 4 :).

Muchas gracias, toda mejora es poco ! y de hecho eres el único que se está tomando la molestia de leer, criticar y ayudar, te estoy agradecido.

Intentaré cuando pueda corregir dichos capítulos, un saludo.

PD: ya sabes quien es el viejo conocido !!! que sepas "sin desvelar nada" que cuando dirigí la aventura, logró irse, eso si con un "recuerdo" de uno de ellos, así que sigue siendo un recurso de trasfondo de los pj´s, no lograron lo que ya imaginas jeje.

Falenthal

Cita de: Bremuliar en 18 de Abril, 2013, 10:56:39
La idea principal es que habilidades como "Acertijos, Cantar o Saber" tomen el protagonismo y muestren a los pj´s, tanto jugadores como aventureros que en ese mundo esas habilidades pueden ser más útiles y mortales que la espada o el arco.

Estoy totalmente de acuerdo con esto, y es algo que me gusta mucho de EAU, que en las aventuras es tan importante la parte social, como la de viajes como la de combate. Es sólo que yo la veo demasiado igual a la de Bilbo. Por eso comentaba la idea de poner algún personaje como aquella mujer-árbol que sale en la última o penúltima aventura de Relatos. El encuentro no se puede resolver a golpes, si no con tacto y conocimientos antiguos que te puedan dar alguna pista sobre quién es ese ser o cómo tratarlo. Además, un ser así daría un pequeño giro en las expectativas de los jugadores, que probablemente creerían que Dinodinas ha sido capturado por trolls ("Estamos en el Bosque de los Trolls y yo he visto una sombra enorme desaparecer empujando árboles, así que seguro que ha sido un troll") y probablemente irían en su persecución con actitud agresiva. Habría que ver si meten la pata cuando encuentren al verdadero responsable, que quizás no tenía malas intenciones. Pero sería rehacer todo el capítulo, y tampoco es plan.

Cita de: Bremuliar en 18 de Abril, 2013, 10:56:39
PD: ya sabes quien es el viejo conocido !!! que sepas "sin desvelar nada" que cuando dirigí la aventura, logró irse, eso si con un "recuerdo" de uno de ellos, así que sigue siendo un recurso de trasfondo de los pj´s, no lograron lo que ya imaginas jeje.

Vaya, pues tus PJs van a tener que pagar peaje cada vez que pasen por el Paso Alto  :D

Bremuliar

Me gusta la idea que propones y podría ser una muy buena escena opcional.

Sobre lo de los peajes, jeje, es un personaje  malote  que ha cogido ya algo de protagonismo, sobrevivió a la batalla del fuerte circular en la aventura oficial de "hojas y de hobbit estofado" y decidí cambiar su ficha ya que me parecía muy cutre que usaran una estandar del libro del maestro del saber.  un pnj con nombr propio merecía su propia ficha, además ha sobrevivido ya a varias aventuras y la comunidad tiene como objetivo darle caza algún día, de momento han descubierto el paradero aproximado de su guarida.

PD: uno de los personajes ganó el último rasgo contra la sombra, el 5 al final de la aventura y se volvió loco, decidió meses después ir en solitario a darle caza... un final drástico.  Hace poco apareció su yelmo clavado en un hasta cerca de "La posada oriental" como advertencia, corren rumores de que alguien escuchó aullidos de lobo.

TuliodeBree

Jo, hace que no posteo la tira... y mi "primer" post es ¿una queja? Mejor digamos que es una humilde sugerencia.

Bremuliar, con toda sinceridad, pienso que es peferible dejaras el módulo de libre descarga. Muchos no tenemos delante un ordenador con conexión a Internet cuando lo necesitamos, ni disponemos de mucho tiempo.

En mi caso particular, voy acumulando absolutamente todo lo que encuentro, y un día que tengo tiempo (cada vez son menos esos días), leo módulos "a lo rápido" para hacer una primera criba, luego pulo, etc. Con tan poco tiempo disponible, me es imposible colaborar.

Viene al caso... hace nada, encontré unos módulos (alguno de ellos aprovechable) que llevan en la red unos 15 años... pues si esos autores hubieran puesto esa misma condición, su obra se hubiera quedado para muy pocos, y, en la actualidad, NADIE tendría acceso a ella. Creo yo que el rollo del Hinternec es no poner trabas, si no facilidades.

Estaré equivocado como siempre, eso sí, y tienes todo el derecho del mundo a compartir tu obra con todos, o a exigir lo que quieras por ella. Pero vamos, personalmente me he quedado de piedra cuando he leído que no la ponías a libre disposición.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"