Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Medio Elfos

Iniciado por Inad, 07 de Febrero, 2015, 14:51:51

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Un añadido respecto a las dudas que generan Elladan y Elrohir, y que Arwen parece confirmar:

Aunque no hay una sentencia clara al respecto, parecería que los medio-elfos pertenecen, por defecto, a la raza élfica. Es decir, no están obligados a hacer ninguna elección.
Sólo aquellos que quieren pertenecer a la raza de los Hombres han de, conscientemente, hacer la elección de ser mortales.

Así que Elladan y Elrohir, en principio, deben ser considerados elfos, no "medio-elfos que aún no han hecho su elección".

miquel1714

Cita de: PANKOR en 12 de Febrero, 2015, 02:56:15
hola:
    hace mucho que no escribo, pero vengo siguiendo el hilo de este post y para divertirme un poco, voy a tirar un bidón de nafta en el fuego...

que hubiera pasado... con el triangulo amoroso entre kili, tauriel y legolas si no hubiese muerto kili en la batalla?

kili y tauriel se  habrían casado y sus hijos creado una nueva raza? jajajajaja

perdónalos tolkien jajajaja

joder... no habia tenido tan claro en una peli q kili moria como cuando se hunde el titanic...

Thöreborn

En ese caso que comentas no habría pasado nada, ya que esa historia no ha sido más que un producto de nuestra imaginación, intoxicada la mente tras horas y horas de sinsentidos de pedro juánez. He dicho. u________u
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Merpianus Harpegians

Siempre me he preguntado por otras posibilidades de "híbridos" si se tiene en cuenta la violación... ¿No existirán elfo-enanos, enanos-orco, elfos-orco, enanos-troll, etc.?

Kornelius

Personalmente siempre he visto a razas como los orcos, y sobretodo los trolls, demasiado centradas en destruir y matar como para que se pongan a violar cosas. Y dada la época en la que se escribieron los libros, como mucho los que violan son los humanos a otros humanos y sus perros, las demás razas van a lo suyo. Dudo que un orco violase a un enano y dudo más aún que un enano violase a un orco, salvo que ese verbo se refiera a su arma sajando carne.

Quizá en otros mundos. En los Companions de Rolemaster salen stats para todas esas mezclas, incluidos hobbits.

funs athal

Hay una cosa que me ha dejado intrigado... ¿la unión de Nimrodel con el principe de Dol Amroth es verídica ? yo tenia entendido que es solo una leyenda, y que los príncipes de Dol Amroth decían tener sangre elfica, pero que no es así, por que Tolkien lo indico en no se que carta, donde indicaba las tres uniones entre elfos y hombres que se habían realizado. Y esa no se encontraba en las tres nombradas...
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Falenthal

Cita de: funs athal en 13 de Febrero, 2015, 10:55:26
Hay una cosa que me ha dejado intrigado... ¿la unión de Nimrodel con el principe de Dol Amroth es verídica ? yo tenia entendido que es solo una leyenda, y que los príncipes de Dol Amroth decían tener sangre elfica, pero que no es así, por que Tolkien lo indico en no se que carta, donde indicaba las tres uniones entre elfos y hombres que se habían realizado. Y esa no se encontraba en las tres nombradas...

Sí, es verídica. Ahora me matas, pero creo que estaba en los Cuentos Inconclusos. La unión, por eso, no es con Nimrodel, es con una de las doncellas que la acompañó al sur para tomar el barco en el puerto élfico de Edhellond. El grupo de Nimrodel se perdió (parece ser que en las Montañas Blancas, pero eso no queda claro) y este príncipe encontró a la sirviente en los bosques. Cuando la elfa silvana dió a luz, escapó. De ahí probablemente que su hijo fuese directamente un humano y no se diga en ningún lugar que pudo optar por ser un elfo inmortal.

Aquí lo tienes:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/19704/titulo/galador

Merpianus Harpegians

Aparece aquí:
Cuentos Inconclusos. Segunda Parte. IV La Historia de Galadriel y Celeborn y de Amroth, Rey de Lórien. (2) Amroth y Nimrodel.

CitarEn una nota escrita en diciembre de 1972, o aun después, y entre los últimos escritos de mi padre acerca de la Tierra Media, hay un comentario sobre la ascendencia élfica de los Hombres: se la advertía en hombres de aspecto lampiño (no tener barba era una característica de los Elfos); y se precisa aquí, a propósito de la casa principesca de Dol Amroth, que «esta línea tenía una ascendencia élfica especial, de acuerdo con sus propias leyendas» (con una referencia a las palabras intercambiadas entre Legolas e Imrahil en El Retorno de el Rey, V, 9, antes mencionadas)

Como lo muestra la mención que Legolas hace de Nimrodel, había un antiguo puerto élfico cerca de Dol Amroth, y una pequeña colonia de Elfos silvanos, originarios de Lórien. Según la leyenda uno de los primeros antepasados del príncipe se había casado con una doncella Elfo: en algunas versiones se dice (con harta improbabilidad) que era en verdad la misma Nimrodel. En otros cuentos, con mayor verosimilitud, la joven habría sido una de las compañeras de Nimrodel, perdida en el alto valle de una montaña.

funs athal

Muchas gracias por las reapuestas... creo que tengo que modificar una entrada del blog....  :P
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Bremuliar

La antepasada Avari que dio sangre de los 1º nacidos a la linea de los príncipes de Dol Amroth era la doncella Mithrellas (creo que se escribía así o similar).

Coloraocelta

Pues a mi me da que esto es como dice maese Falen, aquellos con sangre elfica son elfos a no ser que decidan tomar un destino humano, no ligado a la canción.

Aunque en muchos de los casos tratados, esa decisión va muy ligada a la elección de la pareja que hacen los implicados en los echos....

Falenthal

Sí, lo de la pareja es cierto. Y casi siempre es la mujer la que tira para el lado del hombre (Lúthien, Arwen). Igualito que en nuestros tiempos...  ;D

Coloraocelta

También podríamos tener una multitud de medio elfos, nacidos entre humanos, que de ninguna manera tengan acceso a su ascensión, con lo cual se quedaría en un humano guapito y alto seguramente, eso si, muy longevo.....(Ya sabéis como les mola a la mozas el legolas........0O, al menos a mi parienta) así que puedo creerme de algunos elfos viciosos que se escapen del bosque para mezclarse con las mozas en las fiestas del pueblo y ...........

Pero claro, a la hora de interpretar un medio elfo de esta clase tendría que cambiar totalmente la mentalidad de nuestros gamers, no seria un medio elfo.......seria un humano un poco diferente, quizá toda una campaña buscando su lugar...

Y abro la veda para aquellos que gustáis de características, modificadores y demás......no seria interesante, reconstruir a los medio elfos desde cero?, una raza afín a la elfica(como la actual) y otra mas parecida a la dunedain, reinterpretar los capítulos de raza/especie del VIEJO ROJO y así que las generaciones venideras no tengan dudas con los semielfos D&DXDDDDDD.

Kornelius

Cita de: Coloraocelta en 16 de Febrero, 2015, 18:43:36Y abro la veda para aquellos que gustáis de características, modificadores y demás......no seria interesante, reconstruir a los medio elfos desde cero?, una raza afín a la elfica(como la actual) y otra mas parecida a la dunedain, reinterpretar los capítulos de raza/especie del VIEJO ROJO y así que las generaciones venideras no tengan dudas con los semielfos D&DXDDDDDD.

Alaaa, locádicho!!!

Ceolwerth

Cita de: Coloraocelta en 16 de Febrero, 2015, 18:43:36
Y abro la veda para aquellos que gustáis de características, modificadores y demás......no seria interesante, reconstruir a los medio elfos desde cero?, una raza afín a la elfica(como la actual) y otra mas parecida a la dunedain, reinterpretar los capítulos de raza/especie del VIEJO ROJO y así que las generaciones venideras no tengan dudas con los semielfos D&DXDDDDDD.

No estaría mal. Lo suyo sería crear, precisamente, dos especies de "subrazas", dependiendo de para donde tirara la criatura. O dependiendo de si la madre es Elfa o Humana, que también podría implicar unos rasgos u otros.

Y lo de la partida en la que el Medio Elfo va buscando su identidad, es un puntazo como un templo. Tan grande como la complejidad de la historia en sí misma xD