Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Busco Nuevas armaduras MERP

Iniciado por Yankee, 13 de Mayo, 2016, 23:44:50

Tema anterior - Siguiente tema

Yankee

Buenas fellows! simple y al punto. Ando buscando ampliar el tema de las armaduras, es muy simple con SA, C, CE, CM y CO. Necesito laminas, placas, cota de escamas, coraza completa, cuero tachonado, pieles, etc. Saben de algo parecido??

Muchas gracias!

Falenthal

Yo hace mucho que no juego a MERP o variantes (RoleMaster o HARP), pero arriesgándome a caer en errores mecánicos, creo que podrías pasar a usar las tablas de RM de daño de armas. De esa manera podrías introducir las variantes de armaduras de RM.

Incluso, si no quieres complicarlo tanto con una tabla para cada arma, quizás puedes usar la de Espada Ancha para todas las armas de Filo, la de Maza para todas las Contundentes, etc. Simplemente revisa si otorgarle algún bono/penalizador a las armas variantes (Cimitarras, Martillos de Guerra,...).

Otra opción es que, directamente, te pases al sistema HARP. A nivel de reglamento te costará poquísimo aprender las diferencias, y verás que mejora mucho el sistema de HARP. Sobretodo ahora que nuestro compañero Merpianus Harpegianus ha hecho una traducción al castellano del manual básico.

Estel

Hola, tala vez te vaya bien el "Tomo de Armaduras" del Abismo de Rol : http://abismoderol.vesta.es/rol/rol.html
Saludos!!!  ;D ;)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Yankee

Cita de: Estel en 14 de Mayo, 2016, 19:40:54
Hola, tala vez te vaya bien el "Tomo de Armaduras" del Abismo de Rol : http://abismoderol.vesta.es/rol/rol.html
Saludos!!!  ;D ;)

La verdad me vendria barbaro!! pero cuando intento bajarlo me aparece "404 not found", supongo que no estara el archivo... alguien lo tiene?
En realidad no puedo descargar nada de esa pagina, me aparece el mismo error

Yankee

Cita de: Falenthal en 14 de Mayo, 2016, 15:55:31
Yo hace mucho que no juego a MERP o variantes (RoleMaster o HARP), pero arriesgándome a caer en errores mecánicos, creo que podrías pasar a usar las tablas de RM de daño de armas. De esa manera podrías introducir las variantes de armaduras de RM.

Incluso, si no quieres complicarlo tanto con una tabla para cada arma, quizás puedes usar la de Espada Ancha para todas las armas de Filo, la de Maza para todas las Contundentes, etc. Simplemente revisa si otorgarle algún bono/penalizador a las armas variantes (Cimitarras, Martillos de Guerra,...).

Otra opción es que, directamente, te pases al sistema HARP. A nivel de reglamento te costará poquísimo aprender las diferencias, y verás que mejora mucho el sistema de HARP. Sobretodo ahora que nuestro compañero Merpianus Harpegianus ha hecho una traducción al castellano del manual básico.

una tabla para cada arma?? nah, no puedo cambiar tanto las reglas de MERP porque tengo un software que hace todo automatico, que venimos desarrollando con un amigo hace 3 años, asi que pasarme a HARP tampoco es una opcion.

Kornelius

Cita de: Estel en 14 de Mayo, 2016, 19:40:54
Saludos!!!  ;D ;)

Precisamente la encontré ayer, pero teniendo la ultima actualizacion en 2008, no van los enlaces. ¿No sabras de otro sitio donde los tengan?

Kornelius

Cita de: Yankee en 15 de Mayo, 2016, 00:32:02
Cita de: Falenthal en 14 de Mayo, 2016, 15:55:31

una tabla para cada arma?? nah, no puedo cambiar tanto las reglas de MERP porque tengo un software que hace todo automatico, que venimos desarrollando con un amigo hace 3 años, asi que pasarme a HARP tampoco es una opcion.

Pues si no quieres pasarte a Rolemaster por exceso de tablas, ni a HARP por "problemas informáticos", mal lo llevas. XD

En la edición de Rolemaster Classic, en el Combat Companion, está lo que buscas. 10 tipos de armaduras, las puedes montar por piezas disparejas y tablas más sencillas, parecidas a las de MERP. En inglés.

Estel

Probad a "guardar enlace como..." así creo que se puede bajar el zip
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Kornelius

Cita de: Estel en 15 de Mayo, 2016, 15:23:06
Probad a "guardar enlace como..." así creo que se puede bajar el zip

Muchas gracias, si que baja el zip, pero da error y no lo puedo abrir XD.

Sin embargo me he fijado que los archivos estan en una página .com y la principal en una .vesta.es. Así que cambiando el .com por .vesta.es te los descarga todos =D.

Yankee

Sin embargo me he fijado que los archivos estan en una página .com y la principal en una .vesta.es. Así que cambiando el .com por .vesta.es te los descarga todos =D.
[/quote]

Groso! no sabes lo que te agradezco!
Hoy no lo puedo incorporar, por falta de tiempo (la partida arranca en 1/2 hora), pero para la proxima ya van a estar disponibles!

Aulë

yo uso el programa de rolemaster ese 2.0 que es bastante basico , y a la hora de poner la armadura CA te puedes inventar las cosas xD , yo que se cota de malla de escamas de dragon CA16 por ser especial o milongas asi ... asi es como juego yo , porque las armas te vienen ahi todas y armaduras solo tienes que poner el CA

Bremuliar

Como reglas equilibradas y bien hechas, el tomo de armaduras que te han comentado lo llevo usando bastante tiempo y son bastante coherentes en estadísticas, dinero que cuestan, historia, peso, etc.  Creo que son un acierto para salir de las oficiales que son 4 o 5 contadas, al menos con estas son entre 15 y 25 más, y nada de desequilibrios o fumadas a lo d&d.

Si quieres variedad y seguir en la linea "oficial" te recomiendo el tomo de armaduras, son más que suficientes. Ojo son armaduras normales o sea tipos de armaduras, no objetos especiales o mágicos royo armadura de escamas de dragón y de thorin , etc. para eso ya están tesoros de la tierra media de merp o guía de tesoros de rmf.

un salu2.

Aulë

tampoco creo que es muy dificil buscar armaduras reales buscar algo de informacion por ahi y ver si en la vida real eran mas fuertes o no y colocarle una CA acorde.... superior o inferior a algo que ya te venga en los libros.

Yankee

Cita de: Aulë en 16 de Mayo, 2016, 15:05:37
tampoco creo que es muy dificil buscar armaduras reales buscar algo de informacion por ahi y ver si en la vida real eran mas fuertes o no y colocarle una CA acorde.... superior o inferior a algo que ya te venga en los libros.

Es que yo no uso la CA, bah por lo menos con numero CA 15, CA 7, y demas.
en merp clasico solo es SA, C, CE, CM, CO.
Pero para los que buscan lo mismo que yo, recomiendo el tomo de armaduras del abismo de rol, que nombraron mas arriba, bastante completo y sigue las reglas del MERP.

Muchas Gracias!

Aulë

a mi me salia no found el archivo ese de arriba