Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

El menos importante

Iniciado por Glorfindel, 28 de Marzo, 2004, 20:26:06

Tema anterior - Siguiente tema

Khuzukh

el menos importante es el troll d moria, solo esta alli pa q Sam qede d chulo "mirame, espanté un troll"
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Frangalad

Bueno, si nos ponemos en este plan, todavía es menos importante el pobre trasgo que lleva al Troll con la cadena, además ese no sirvió ni para que nadie se hiciera el chulo, entró y le dieron pasaporte ¿no es triste?.

Secundarios Saludos.
.....Esta va a ser una noche memorable

Nebur

Esto cada vez se va mas lejos deberia mos decir cual es el menos importante de la compañía o algo de eso p definir a los protagonistas y ver cual es el menos porque sino esto es el cuento de nunca acabar.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Xaskorg

Es que yo creo, insisto, que nadie es prescindible, ni el que va detrás del pony de Sam recogiendo sus deposiciones por que es parte de la historia, en mayor o en menor medida, pero es la historia y sin el, ya no sería lo mismo. Nadie es el menos importante, aunque alguien sea el más importante. No va a conseguir eclipsar a ningún personaje porque todos tienen su papel y están allí por algo,

He dicho.
emper servus

Frangalad

Totalmente de acuerdo, no hay nadie menos importante, todos juegan su papel y cada papel es determinante, hasta el que pudiera parecer mas insignificante tiene su momento determinante, si no repasad y os dareis cuenta de que cada uno se menea, cual partida de ajedrez cuando le toca, ni antes, ni despues.

Metafisicos Saludos.   :wink:

Thorin

creo k en eso estamos todos de acuerdo, xo como dice nebur, hay personajes (importantes) que juegan un papel menos importante k otros, y eso es lo k estamos discutiendo aki
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Frangalad

Vale, entonces, pongamos por ejemplo a Sam ¿vale? ¿es un personaje importante pero menos importante? ¿Según que medida? o mejor a Pippin ¿Es un personaje importante pero menos importante?, total no hace nada en todo el libro.....¿Nada?, ¿Que es nada?, ¿Nada importante?, ¿Y eso lo pasamos por que tamiz?.
Esto es como decidir que eslabón de una cadena es el menos importante, todos lo son y no hay ninguno menos importante, si quitas uno la cadena se rompe y gracias por decirme "lo que estamos discutiendo aqui" si no llega a ser por ti Thori igual me pongo a disertar sobre "La repèrcusión de las filipicas incoherentes griegas en la obra de los escritores de la generación de 98" y entonces si que hubiera sido algo "importante" mas de uno hubiera podido hacer un doctorado, depende de la carrera claro.

Filipicos Saludos.   :wink:

Thorin

pues no sería un mal tema de conversación... kmo dices si un personaje no existiera se rompería esa cadena tan perfecta creada x tolkien. xo como se ha dixo hay personajes k destacan sobre los demás, si bien no x su importancia, si x su protagonismo. el resto son los llamados personajes secundarios o incluso de relleno, importante en cualquier caso.

P.D: eso es lo k estamos discutiendo akí

"khazâd ai-mênu"

Frangalad

Vale pues pon un ejemplo para que te des cuenta que esto es una conversación sin fundamento serio, podremos hablar de la opinión personal de cada uno, pero sin una base claramente definida, pon el ejemplo que quieras y comparamos sus acciones con otro miembro de la Compañía para que veas que sus acciones tambien son determinantes en la trama.

Importantes Saludos.   :wink:

Nebur

uffff esto es un debate en toda regla asi que mis felicitaciones  =D>  =D>  =D> ahora  tengo que hacer una pregunta: ¿son todos igual de importantes? no se pro ejemplo gandalf y legolas, por no decir aragorn y pipin no se cada uno puede decir lo que quiera, pero no se esta hablando de personajes necesarios o no necesarios sino de la importancia que tienes sus hechos sobre el computo final de la historia, pongo otro ejemplo, Sam sin ir mas lejos no es el personaje quizas mas importante pero sin él, el anillo unico nunca hubiera llegado a los fuegos del monte del destino, pero el que lo lleva y seguro que es mas importante en la historia es Frodo, o no?
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Crinblanca

Bueno, yo creo que hay personajes de la compañía mas importantes que otros, como bien dice Thori. Claro que si quitamos a algunos de estos la cadena se rompería, porque son "principales". Pero eso no quita que tengamos que meterlos a todos en el mismo rasero, o pippin es mas tan importante que frodo??
Hablar de la importancia de uno u otro es muy subjetivo, de ahí que surjan debates como este, pero aunque todos cumplen un papel determinado en la historia, dicho papel no es tan importante en unos o en otros.

Realmente me estoy haciendo un lio yo mismo, pero creo que enla base coincido con thori en que, aunque todos son importantes, algunos, obviamente, lo son más.

Salu2

Thorin

"khazâd ai-mênu"

Khuzukh

mas q el ejemplo d la cadena prefiero el d una torre, si falta alguna piedra, la torre s va a la mierda, pro esqiza mas importante una piedra d la base q si la sacan se desploma todo q una d cerca del pico q no s cae la torre entera, sin embargo, si falta una piedra, da igual si es la d mas abjo q la d mas arriba, la torre no alcanza las nubes
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

jacob curapies

Ajá asi que esto va de metáforas no?

Yo más bien lo veo como un toro. Los personajes principales son como los cuernos, que si los quitas se acabó el toreo, pero las demás partes sin ser tan importantes; son necesarias, como los demás personajes.

Uy que analogía de mierda.

pd: Se puede decir mierda a estas horas?
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Khuzukh

tb si le quitas las patas... a ver como corre