Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Sobre Glorfindel

Iniciado por Fëanor, 18 de Agosto, 2005, 15:47:32

Tema anterior - Siguiente tema

Fëanor

Este tema me parce curioso porq ya me lo habia planteado alguna vez y quiero saber q opinais vosotros.
En estas fechas el foro anda un poco relajado pero espero q aunq sea tarde todos pongais aqui vuestra opinion.
Adjunto una encuesta para hacerlo mas entretnido xD

Mi opinion es q si q lo es,pero me guardare mis argumentos para mas adelante q no quiero q este sea el primer y ultimo mensaje del post 8)

Nos leemos.

Thorin

poco me importan los asuntos de los elfos y sus vidas :roll:
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Thrundin

Pues claro que es él mismo (o mas concretamente una de sus reencarnaciones). En el libro dice "ya en Rivendel, Glorfindel les relató acerca de su antigua vida en Gondolin). Los elfos son muy liosos para estas cosas. Una reencarnacion mata Balrogs con la punta de... la flecha, y el otro huye como una perra de un puñado de Nazgül. :roll:
El Rey bajo la Montaña, el Rey de Piedra Tallada, el señor de las fuentes de plata, regresará a sus tierras!

hassuffel

Thrundim eres nuevo?? no t habia visto por aki!! weno bienvenido!!! otro estudiante en granada, no?? Por cierto, thori y yo buscamos compañero de piso ( compañera, si alguna se anima) no te digo na...

Crinblanca

Dejando a un lado el interesnate comentario de Hassu que aporta mucho al tema XDDD, diré que para mi si que son la misma persona, perdon elfo. Que yo sepa ningún elfo puede tener el nombre de otro elfito, y además creo que al glorfindel de Gondolin le dejaron regresar por su valor mostrado en esa batalla.

Salu2

Thrundin

Pues si, soy de Cordoba, pero este año empiezo filologia clasica en Granada. ¿Que estudiais vosotros, donde vivis, en que año estais de carrera, como localizaros? INFORMACION COMPLETA; POR FAVOR. Es agradable saber que voy a conocer a alguien de alli con las mismas aficiones.
El Rey bajo la Montaña, el Rey de Piedra Tallada, el señor de las fuentes de plata, regresará a sus tierras!

Athelas

Estoy de acuerdo con Crinblanca.

También pienso que el Glorfindel de Rivendel es el mismo de Gondolin. Alguna tarea importante quizás tendría qué hacer en la TM ...
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Fëanor

y los partidarios del SI q opinais sobre como volvió... pudo ser acompañante d los Istari o llego antes,o después? q creeis  :D

Yo otra prueba q veo d q sea el mismo es q no creo q haya muchos elfos con poder suficiente como para hacer lo q hizo él en el vado, porq en el libro hace mención a la silueta d caballos,como se ve en la película,asi q una invocación d Ulmo en toda regla no la hace cualquiera xDD
y poder el tenia q tener porq para cargarse a un balrog por mucho q tu tb perezcas en el acto hay q tenerlos cuadrados.

Lo único q sorprende es q no se le mencione más q en esa part y no participa en más actos importantes conocidos,lo lógico habría sido q formase part d la compañia creo yo.

Athelas

Yo pienso que llegó antes que los Istari, aunque tampoco podría asegurarlo.

Y quizás la explicación en cuanto a su poder ... no sé ... tal vez el hecho de haber perdido la vida de una manera tan valiente le hizo ganar la recompensa de volver con una fuerza mayor ... como Gandalf ...
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Khuzukh

resucito donde habia muerto y no le quedo otra que nadar un poco (hasta Tol Morwen, ahi descansar y seguir nadando)
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Crinblanca

Cita de: "Fëanor"Lo único q sorprende es q no se le mencione más q en esa part y no participa en más actos importantes conocidos,lo lógico habría sido q formase part d la compañia creo yo.

Ya te digo, yo también lo he pensado algunas veces. Ya no solo que participase en la compañía, sino que fuese el solo el que llevase el anillo, antes de darselo a un hobbit...(con todos mis respetos para ellos).
Siempre he pensado que la decisión de que Frodo fuese el portador fue demasiado arriesgada.

Salu2

jacob curapies

Mucho se ha de arriesgar en la guerra....

Yo creo que la elección del hobbit como portador fué un autentico acierto. Arriegado, si pero... ¿Acaso Boromir podría haber pasdo cinco días con el anillo sin llevarselo al ojo.? ¿Y Gandalf? ¿Y cualquier otro de la compañía? En el libro queda muy clarito, sólo un ser de inmensa bonad puede tener el anillo y transportarlo de forma segura. Y entre los cinco hobbits que había en Rivendel, Frodo tenía todas las papeletas.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Thrundin

¿¿¿¿¿¿¿¿INMENSA BONDAD?????????????????? ¿Ahora resulta que Frodo es Gandhi? Es un hobbit, y los hobbits no son buenos por naturaleza como si fueran querubines. Frodo fue elegido porque lo ultimo que esperaríaSauron es que su anillo pretendiera ser destruido y transportado por una criatura tan insignificante, y no llamaria la atencion. Frodo soporta los efectos del anillo porque los hobbits tienen +15 a la Constitucion. (Se que esta no es la zona de rol, pero de alguna manera tenía que explicarlo :roll: )

Fëanor

ciertament un hobbit llamó menos la atención q si lo hubiese hecho un elfo o lo q sea,aunq el portador tendría q haber sido Sam
                    ¡¡¡GAMGEE FOR PRESIDENT!!!

Khuzukh

y que pasaría si se llevara el anillo al ojo? juraria que se ponia en el dedo :roll:  :roll:  :roll:
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti