toys Juegos ⇁ layers Juegos de mesa

Guerra del Anillo (Segunda Edición)

«La Guerra del Anillo se publicó originalmente en 2004 y rápidamente se convirtió en un clásico de referencia en todo el mundo, recibiendo las mejores críticas de toda la comunidad de jugadores.

Ahora, Devir se enorgullece de publicar la nueva edición de este gran juego, mejorada y revisada por sus autores originales, Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello.

Esta nueva edición del juego ha sido rediseñada e incluye sustanciales mejoras. Las cartas son mayores, el reglamento ha sido corregido y reeditado, el tablero ha sido rediseñado por completo y todo ello para que crear la edición definitiva para todos los amantes de El Señor de los Anillos.

La Guerra del Anillo es un gran juego de estrategia que permite a los jugadores sumergirse en el mundo de El Señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien y experimentar su acción épica, sus dramáticos conflictos y sus personajes memorables. El juego refleja tanto la parte militar de la guerra como el épico viaje de la Comunidad del Anillo para tratar de arrojar el Anillo Único al Monte del Destino

Portada de Guerra del Anillo (Segunda Edición)

Comentario

Esta nueva edición del juego soluciona erratas e incorpora algunos cambios sutiles aunque importantes en el sistemade juego. Los cambios principales se resumen aquí:

Habilidades de Personaje

Las habilidades especiales de Gandalf el Gris, Gollum, Meriadoc Brandigamo, Peregrin Tuk y el Rey Brujo han sido modificadas. Hay que prestar especial atención a los cambios en Gandalf el Gris (habilidad de Guía) y en el Rey Brujo (prerrequisitos de alistamiento y habilidad de «Hechicero»).

Cartas de Evento

Se han revisado bastantes Cartas de Evento para mejorar su efectividad, o para hacer su uso más sencillo. Los efectos de las cartas «El Despertar de los Ents», «Caminos de los Woses» y «La Última Batalla» han sido modificados.

Despliegue de Ejércitos

El despliegue de los Enanos ha sido modificado.

Dados de Acción

El jugador de la Sombra debe asignar un mínimo de 1 Dado de Acción a la Búsqueda si el jugador de los Pueblos Libres ha colocado al menos 1 Dado de Acción en la Casilla de Búsqueda en el turno anterior.

Uso de las Cartas de Combate

Ahora las Cartas de combate se eligen y se juegan usando una secuencia modificada.

La Búsqueda

Hay una nueva secuencia para resolver la Búsqueda, para que sea más clara la aplicación de Cartas de Evento y Habilidades Especiales.

Entrar en Mordor

Para entrar en Mordor, ahora es suficiente con que los Portadores del Anillo se encuentren en Minas Morgul o en Morannon, sin el requisito de declarar la Comunidad. Como consecuencia, la Comunidad puede entrar en Mordor incluso aunque no esté Oculta

Contenido

Expansiones