theaters Películas ⇁ notes Noticias

La última delicia de Bilbo

| Merchandising | mail_outline

La emotiva última canción de Bilbo y las ilustraciones que la acompañan nos dejan un sabor de boca excepcional para esta nueva edición del poema de Tolkien. ¡Adiós, amigos! Izadas las velas, el viento del este las amarras tensa.

Tras la mala impresión que nos causó «Al Oeste de las Montañas,...» nos volvemos a enfrentar a otra novedad tolkiendili: «La Última Canción de Bilbo». Pero esta vez tenemos una opinión bien diferente.

El libro, o mejor dicho, librito (18,5 x 13,5cm), contiene 44 página en las que se va desgranando estrofa a estrofa este conmovedor poema de Bilbo. En él el hobbit reflexiona sobre su partida de la Tierra Media y los amigos que deja atrás. Como guinda al final de toda una vida de aventuras de la mano de Bilbo, es algo que todo fan del maestro Tolkien debería leer.

Pero la magia de este libro no está sólo en su poema lírico, sino en sus ilustraciones. La ilustradora favorita de Tolkien, y también de la Narnia de C.S. Lewis, Pauline Baynes, nos deja todo un trabajo artístico difícil de igualar en calidad y ternura. Las ilustraciones se estructuran de la siguiente manera: las imágenes de la derecha, sensiblemente más grandes, se ajustan al último viaje que realizará Bilbo hasta los Puertos Grises; las otras dos ilustraciones más pequeñas recuerdan la aventura relatada en «El Hobbit».

El trazo, los colores,... todo en las ilustraciones nos evoca la tierra mágica de Bilbo, como si de un viejo cuento se tratara. Una auténtica delicia visual para los más exigentes. Ver cómo transcurre el viaje hasta Erebor junto a los enanos sin ningún texto que acompañe, como si viéramos un viejo álbum de fotos, o el camino hasta los Puertos con los elfos de Rivendel y Lórien, es toda una experiencia que este librito consigue traernos. Melancolía, emoción,... cuando terminas de leerlo algo en el corazón se va con la última canción que Bilbo nos deja.

En las últimas páginas del libro se encuentra un índice donde se describe cada una de las ilustraciones que acompañan al texto; ¡incluso citan frases de la obra de Tolkien! Un pequeño añadido que termina de dar brillo a esta edición.

Desde La Compañía os recomendamos encarecidamente su compra. Por 9,95€ tendréis una pequeña ventana a la Tierra Media de Bilbo y seréis testigos de excepción de su camino a las Tierras Imperecederas. Todo un gratísimo descubrimiento. Pequeño. Corto. Genial. ¡Adiós, amigos! Izadas las velas, el viento del este las amarras tensa.