Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Kereis Aprender Élfico?

Iniciado por hassuffel, 09 de Junio, 2004, 22:54:37

Tema anterior - Siguiente tema

hassuffel

AIYA!!! Pues resulta que he consseguido un curso de Quenya, es el idioma élfico que más se usa en ESDLA a parte de ser la lengua más fiel a la primitiva lengua élfica, de la q derivaron todas las demás lenguas élficas. Pues he  pensado proponer un nuevo Post para aprender Quenya. Ya os digo que el curso de Quenya está BASTANTE completillo, con su apéndice, ejercicios y soluciones...un monton de cosas, podriamos proponerselo a Eoder para q cada semana se ponga una leccion en el foro. Así vemos cómo vamos, discutimos dudas, solucionamos problems y eso, que os parece. el curso no es tan dificil como puede parecer, eh?   Pero weno que aki EL Q MANDA ES EODER! A ver si tiene buena acogida.
Ah Eoder a ver si me kitas ya la etiketa de Bribón y me haces evolucionar un poko, enrollate. Saludos a Todos
NAMARIË

Eoder

Es una buena idea. A ver qué opinan los demas compañeros.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Elendor

Ey a mi me parece interesante!! \:D/

Por cierto, lo de bribón se te irá cambiando solo a medida q escribas más mensajes  :wink:
Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones."

hassuffel

OK, weno que Eoder me diga como lo haremos, si en un nuevo post o un foro del "Mundo Tolkien" pa q lo vea mas gente. Ojalá le guste la idea a todos los COMPAÑEROS! Que todos opinen cómo sería mejor!

Entariel

Genial, me encanta la idea!!!!!!!!!!!!
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

hassuffel

Qué tal os parece empezar el curso en julio, estareis libres de examenes? proponed fechas a ver si nos ponemos de acuerdo, que no sea demasiado pronto por si alguien se entera tarde y kiere hacerlo, ok?
namarië

Entariel

Mmmm pues por mi empezaba ya mismo, pero teniendo en cuenta k la mayoria teneis examenes hasta junio-mediados d julio , vosotros direis,a mi en pirncipio cualquier cosa me vendrá bien.

Suerte en los examenes a todos!!!
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Lath Sûl

Claro es una magnifica idea y la apoyo en todas formas, espero y se pueda realizar y tambien espero y funcione de lo mejor, creo que mucha gente desearia aprender elfico.. y sin embargo muy pocos..
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

Poldie

Me parece una excelente idea hassuffel  \:D/ ....
 Lo buscarán desde la Torre Blanca, pero no volverá ni de las montañas ni del océano.

galadrims

b]Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.[/b]Gandalf

Lath Sûl

Nesecito preguntar una cosa, alguno de los que deseamos que se realize esto ya sabe el elfico no, por que creo que si solo se pone aji la informacion dificilmente se va a óder aprender, quiero suiponer que hassuffel ya sabe creo que eso estaria exelente, ademas podriamos ayudarnos entre todos los que participemos....
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

hassuffel

La verdad es q estoy aprendiendo pero la idea del foro consiste en eso, exponer cada uno sus dudas, resolverlas entre todos y ponernos de acuerdo :D

hassuffel

Además no tiembles que aunq parezca dificil, no lo es. Lógicamente no vas a traducir una conversacion de actualidad, pero uno se puede desenvolver con bastante fluidez.

Lath Sûl

ok gracias entonces y espero que podamos graduarnos todos al mismo tiempo.............. jejeje  :wink:

Poldie

Yo no se nada de Quenya  :cry: , pero como dice hassuffel, entre todos nos ayudamos y aprendemos...
 Lo buscarán desde la Torre Blanca, pero no volverá ni de las montañas ni del océano.