Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Sobre el origen de los orcos

Iniciado por Fëanor, 21 de Abril, 2005, 13:11:56

Tema anterior - Siguiente tema

Fëanor

Pues eso,yo no soy un gran conocedor de toda la obra de Tolkien (sólo leí "ESDLA","El "Silmarillion" y "El Hobbit") pero por lo q llevo leido del libro de Tolkien <junior> "El Anillo de Morgoth" pues ni J. R. R. Tolkien tenía claro si los orcos provenian de los elfos o no.
Espero que deis vuestra opinión mientras yo medito algo más la mía.
Nos leemos. :wink:
PD:añado una encuesta que parece que gustan mucho por aquí xD

Nebur

jajajaja lo de la encuesta creo que lo has clavao!!! Bueno creo que los orcos son elfos corrompidos estilo anakin, jejjeje pero adaptado a sus tiempos lo que no termino de explicarme es como se reproducen?????
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Crinblanca

Yo no voy a votar porque no conozco totalmente esta situación, pero yo también creo que los orcos, son elfos raptados,primero, y corromipidos luego por Morgoth.

Salu2

Fëanor

las dos opciones principales son o q provienen d los elfos o q provienen d otro tipo d seres inferiores
para la primera opción esta d apoyo q los orcos pueden hablar y son moderadament inteligentes
para la segunda pues q son mortales y q son capaces d reproducirse aunq: alguien a oído algo de un orco hembra??
los trolls no pueden provenir d los elfos evidentement y saben hablar aunq son bastant mas simples q los orcos
asi q sigo sin tenerlo claro

Khuzukh

los orcos (se cree) provienen de los elfos qe fueron raptados cuando vivian en Cuivenien (de ahi su miedo a los Valar). Melkor los pervirtió i los convirtio en lo qe ahora son, meras burlas torcidas de los elfos qe antaño fueron, esta raza se reproducen como hormigas i (no se donde lo lei ni si es fiable) tienen hembras, por supuesto (no iban a ser hermafroditas) qe tienen en enormes corrales separadas del resto de orcos, adonde solo acceden los mas fuertes (los debiles perecen) para mejorar la raza. aparte (se supone) no mueren de viejos, pero por su naturaleza guerrera pocos son los qe no acaban muertos antes de los cincuenta

en cuanto a los trolls (se rumorea) son perversiones de ents
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Fëanor

esq yo tb recuerdo haber leído q morian pero no sólo por arma,sino q morian d "viejos",aunq pocos lleguen a eso
aun así eso tp tendría q descartar su origen élfico puesto q por la corrupción d melkor podrían haber perdido esa cualidad d los primeros nacidos,al igual q la perdieron Luthien o Arwen,aunq en unas circunstancias totalment diferentes

Khuzukh

"Los orcos fueron concebidos como burla de los elfos, e igual que estos eran feroces guerreros (ahi debe tar de coña) y no morían de forma natural"
------------  Guía completa de la tierra media ----- Robert Foster   ---------------
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Fëanor

pues en "El anillo d Morgoth" d Christopher Tolkien dice q si q morian d viejos y a una edad temprana en comparación con los Edain,además tb baraja con la teoría d q los orcos pueden provenir d los hombres
el libro está lleno d contradicciones porq ni Tolkien padre lo tenía claro

Crinblanca

Yo estoy con Khazad porque eso mismo que ha dicho lo había leido, de todas fromas no me extrañaría nada que en otro libro dijera lo que dice feanor.

Salu2

rey_aragorn

va a ser que si, ademas creo que en la peli elrond dice algo de eso en la dos torres
uchad ! Luchad jinetes de Théoden !
Caerán las lanzas ! Se quebraran los escudos ! Aun restara la espada ! Rojo sera el dia hasta el nacer del sol !
Cabalgad ! Galopad ! Cabalgad !Hasta la desolacion y el fin del mundo

Fëanor

lo malo es q las pelis no son una fuente d información muy fiable xD

Thorin

ahí llevas toda la razón, uno no se puede guiar x lo k se dice o se hace en las pelis. creo k te gustaria el subforo de 'peter jackson si o no'. pasate x ahí
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Crinblanca

Cierto, empezamos un debate sobre ello, que hace mucho tiempo que anda parado,asi que ahí puedes dejar tu opinión sobre ello.

Salu2

Fëanor

de momento todos los votos(incluido el mio) son para la q los orcos provienen de los elfos,me hubiese gustado otras opiniones xD,pensaba q iba a ser un tema más conflictivo pero parece q ya esta listo para capitular jeje
yo aun asi no dscarto el posible origen humano,d hecho saruman cruzó hombres y orcos

Fëanor

de momento todos los votos(incluido el mio) son para q los orcos provienen de los elfos,me hubiese gustado otras opiniones xD,pensaba q iba a ser un tema más conflictivo pero parece q ya esta listo para capitular jeje
yo aun asi no dscarto el posible origen humano,d hecho saruman cruzó hombres y orcos