Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Sobre el origen de los orcos

Iniciado por Fëanor, 21 de Abril, 2005, 13:11:56

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Por si alguien quiere continuar la discusión, 9 años después...  :o

MetalRocks

1. A ver, ¿nadie se pregunta por qué si los orcos vienen de los elfos no tienen hijos elfos?

2. Y si descienden de los elfos entonces son inmortales porque los elfos no tienen el don de la mortalidad. ¿Están las Estancias de Mandos llenas de los orcos que palman? ¿O es que Melkor era genetista y les modificó genéticamente?

Modificar a los primeros nacidos en su esencia, como raza, estaba fuera de las posibilidades de Melkor y de cualquier Valar porque entre otras cosas los elfos y los hombres son un secreto de la creación que Eru no confesó a ningún Valar. Para ellos son un misterio. Melkor podía pervertir a un individuo, pero no crear una raza entera a partir de los elfos.

Ni siquiera Tolkien lo tenía claro. En esta nota se ve claramente:
"Esto sugiere – aunque no se dice explícitamente- que los Orcos eran de origen élfico...Sólo hay una cosa segura: Melkor no podía "crear" "criaturas" vivientes con voluntad propia... Es probable que esos Orcos tuvieran un origen mixto. La mayoría de ellos simple (y biológicamente) eran corrupciones de los Elfos (más tarde es probable que también lo fueran de los Hombres). Pero siempre debió haber entre ellos numerosos espíritus menores corrompidos que asumieron formas corpóreas similares..."
La Transformación de los Mitos. Nota 9.

Según esa nota podrían ser un batiburrillo de elfos, hombres y Maiar vestidos de orcos.

Pero en otros sitios dice que Melian era la única Maiar que pudo tener descendencia, así que lo del origen Maiar queda descartado.

Que fueran de origen élfico y posteriormente se mezclaran con los hombres explicaría su mortalidad, pero no lo feos que son sus descendientes, prueba evidente de que son biológicamente diferentes a hombres y elfos por mucho que el quiera.

La única explicación que se me ocurre es que los creara Melkor de la nada con el permiso de Eru (o el mismo Eru porque se aburría) sin que Tolkien se enterara y que luego los elfos, con su complejo de protagonismo en todas partes, fueran diciendo por ahí que eran elfos torturados.

O quizás Melkor, al ser un Valar, si que era capáz de reproducirse en la Tierra Media. Y de su unión con los elfos surgieran los orcos. A lo mejor los elfos en sus leyendas se referían a esto con lo de "elfos torturados".

Falenthal

Cita de: MetalRocks en 19 de Febrero, 2014, 23:03:27
O quizás Melkor, al ser un Valar, si que era capáz de reproducirse en la Tierra Media. Y de su unión con los elfos surgieran los orcos. A lo mejor los elfos en sus leyendas se referían a esto con lo de "elfos torturados".

Esta opción no me dejará dormir esta noche...  :o

Thöreborn

Yo me decanto por la opción de Orco=experimentos supermalotes al estilo holocausto hasta que salió una forma de vida que sobrevivió + evolución.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

TuliodeBree

Jejeje. Estos debates tan extremadamente frikis... me encantan. ¿A cuántos ciudadanos del país les interesará este tema? Jejeje.

Bueno, es que es algo más sencillo, en mi modesto entender: Es Magia. Mágicamente, algunos elfos fueron corrompidos y aparecieron los orcos. No hay que buscar explicaciones científicas, creo yo.

Mae Govannen, camaradas ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

funs athal

Pues la verdad, siempre he leído y creído que eran elfos torturados como dice el Silmarillon. Que Tolkien al, final de su vida se planteara que no podía dar esa explicación por que ningún Valar podía cambiar una creación de Eru, es un poco comerse la cabeza, un poco mucho.  Todos sabemos que Tolkien era muy perfeccionista y cambiaba frecuentemente sus obras, incluso una vez acabadas y editadas. Si se le hubiera dado tiempo, se hubiera dado cuenta que el pino y acomodado Frodo era incapaz de llevar el maldito anillo y seria Sam quien lo arrojara al monte del destino  ;D

En mi opinión, y basándome en la obra original donde explica de donde provienen los orcos, me quedo con la explicación del Silmarillon, que son elfos torturados por Melkor.
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Coloraocelta

#36
Creo que los orcos son el producto del fea torturado de los elfos y al igual que ocurre con los maiar malignos, un fea feo no puede tener forma bonica jajajaja excepto annatar claro........XD

Osea se torturo y corrompió el alma y la esencia de esos elfos y su cuerpo no es mas que un reflejo de sus armas torturadas, por lo tanto si son una "raza" nueva, que no una especie, de todos modos si lo queréis plantear desde un punto de vista científico, se a demostrado en rusia a traves de los zorros peleteros que en el plazo de 30 años, los animales salvajes en cautiverio y seleccionados por los hombres, pasan a ser una raza nueva de una misma especie, otro ejemplo, son los lobos, siempre se penso que se tardaron centenas o milenios en domesticarlos y ser una raza nueva, Canis lupus familiaris, cuando la realidad actual es que pudo ocurrir en el transcurso de unas cuantas camadas osea unas decenas de años.......que diferentes son el yorshire y el lobo iberico verdad?......pues todo lo contrario, son lo mismo con diferente aspecto y por otro lado es logico, ya que el ser humano selecciono a los cachorros que mostraban marcadas lineas de actitud, convenientes para la labor necesaria.

Ahora os dejo yo una pregunta......si los perros cuando se asilvestran(viven solos y en libertad) tras una o dos camadas en actitud vuelven a ser como los lobos.......que pasara con los orcos cuando no tengan señor???? jajajaja

Tendremos orquitos comeflorez?

MetalRocks

Cita de: Coloraocelta en 15 de Abril, 2014, 21:41:05
Creo que los orcos son el producto del fea torturado de los elfos y al igual que ocurre con los maiar malignos, un fea feo no puede tener forma bonica jajajaja excepto annatar claro........XD

Osea se torturo y corrompió el alma y la esencia de esos elfos y su cuerpo no es mas que un reflejo de sus armas torturadas, por lo tanto si son una "raza" nueva, que no una especie, de todos modos si lo queréis plantear desde un punto de vista científico, se a demostrado en rusia a traves de los zorros peleteros que en el plazo de 30 años, los animales salvajes en cautiverio y seleccionados por los hombres, pasan a ser una raza nueva de una misma especie, otro ejemplo, son los lobos, siempre se penso que se tardaron centenas o milenios en domesticarlos y ser una raza nueva, Canis lupus familiaris, cuando la realidad actual es que pudo ocurrir en el transcurso de unas cuantas camadas osea unas decenas de años.......que diferentes son el yorshire y el lobo iberico verdad?......pues todo lo contrario, son lo mismo con diferente aspecto y por otro lado es logico, ya que el ser humano selecciono a los cachorros que mostraban marcadas lineas de actitud, convenientes para la labor necesaria.

Ahora os dejo yo una pregunta......si los perros cuando se asilvestran(viven solos y en libertad) tras una o dos camadas en actitud vuelven a ser como los lobos.......que pasara con los orcos cuando no tengan señor???? jajajaja

Tendremos orquitos comeflorez?
Eso sin embargo no resuelve el problema de las Estancias de Mandos (donde aguarda el fea de los elfos que mueren) que deberían estar hiper petadas de orcos. Otro problema que veo con la descendencia élfica de los orcos es que los elfos por naturaleza son "mágicos" (videncia, imposición de manos, auras, etc.) y los orcos no, mucho más parecidos a los humanos en todo caso, excepto porque ven bien en la noche y en la oscuridad, ya que aborrecen la luz.
Tampoco resuelve el problema de que los elfos sean inmortales y los orcos no, aunque también es cierto que no se habla de orcos viejos.

Coloraocelta

Bueno sobre las estancias de Mandos, supongo que toda alma que se a dejado corromper o nace ya corrompida no tiene sitio si no mas aya de las puertas de la noche, con la oscuridad a la que se han dado en la vida. (esto solo es una suposición mala.

Creo que de puño y letra Tolkien deja escrito que los orcos en principio son inmortales, pero la enfermedad, la guerra, el modo de vida así como su corrupción no les suele permitir vivir mucho XDDDDD lo digo de boquita y sin seguridad total ya que no estoy por la labor de ponerme a repasar libros(esto olvidándonos de todo el tema merp que poco tiene que decir aquí)

Por otro lado, así como los Numenoreanos perdieron su gracia por su propria corrupción ademas de su mezcla con razas menores.

Quiero creer que el caso de los orcos es como dice metal y similar al de los dunedain.

Y por ultimo quiero recirdaros que Morgoth no era capaz de crear vida, pero tenia toda una gama de maneras de corromperla para sus propios propositos........si tolkien dejo escrito que los dragones en principio seguramente fueran simples gusanos que no podría haber echo con los orcos....si de los ENT creo a los trolls.........lo que si tengo claro es que los medio orcos son o deben ser una raza desde el principio de los tiempos, ya que queda demostrado que todo lo que caia por los pozos de angband era pasado por la piedra jajaajaj